Rachel Griffiths ('A dos metros bajo tierra') se disculpa por ser una 'zorra blanca con privilegios'

La actriz ha tenido que pedir perdón después de publicar un polémico mensaje en sus redes sociales sobre los sucesos ocurridos estos días en EE UU.
Rachel Griffiths
Rachel Griffiths
CINEMANÍA
Rachel Griffiths

La actriz y directora australiana Rachel Griffiths responde a la enorme controversia que ha creado a través de sus redes sociales. Mientras que algunos intérpretes como John Boyega o Dwayne Johnson mostraban su fuerte compromiso con el movimiento Black Lives Matter, esta compartía un mensaje donde se hacía la manicura mientras 'América arde'. Estas palabras no pasaban desapercibidas para sus seguidores, que atacaban duramente su superficialidad.

"Poco profundo, lo sé... Estados Unidos está ardiendo, la gente está muriendo... pero aún así parece más fácil para el alma ver que esto sucede con unas uñas bonitas", rezaba su mensaje inicial. Una instantánea que era borrada poco después, y que la llevaba a crear una nueva publicación entonando el mea culpa:

https://www.instagram.com/p/CA7xWBKgL4k/?utm_source=ig_embed

La actriz de A dos metros bajo tierra se disculpaba a través de un post de Instagram, donde compartía un vídeo de la TV australiana sobre el asunto junto a sus palabras. "Los últimos días han sido desgarradores. Mi última publicación de hoy se alejó de ese dolor, pero comprendo que doliera a otros que no pueden apartar la mirada de lo que está sucediendo, no pueden desconectar porque son sus vidas, las de sus hermanos, sus hermanas, sus hijos... Esta es la mancha de nuestro país también".

Estas declaraciones iniciales hacían que Griffiths saliera bien parada, pero volvían a verse enturbiadas con un mensaje algo extraño sobre sus propios beneficios raciales. "No tenía la intención de trivializar sino de escapar solo. Pero comprendo que esto es parte del problema. Lo siento. Siento haber estado equivocada hoy. Siento que abdiqué de cualquier sentido significativo de lo que está pasando esta semana y ha pasado durante siglos. Gracias a la gente que me ha llamado. Tengo mucho camino que recorrer para comprender verdaderamente mi privilegio de zorra blanca". ¿Te convence esta disculpa?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento