¿Quieres ver ‘Your Name’? ¡Pídesela a tu cine!

Es la sensación anime del año, alabada por la crítica, y superó a 'El viaje de Chihiro' en la taquilla nipona. Pero no se encuentra en todos los cines...

Por
12 de abril de 2017

“Te hará reír, te hará llorar y te alegrará el día. Shinkai es mucho más que un recambio de urgencia tras el (falso) retiro de Miyazaki”. Así de contundentes nos mostrábamos en nuestra crítica sobre Your Name, la película de animación dirigida por Makoto Shinkai, que superó a la mismísima El viaje de Chihiro en la taquilla japonesa.

Sin embargo, a pesar de las buenas críticas recibidas y la expectación que ha despertado entre el público, no todo el mundo ha podido disfrutar este pasado fin de semana de Taki y Mitsuha. Ante las quejas recibidas por parte de varios usuarios que no han dado con la película en los cines de sus ciudades, su distribuidora, Selecta Visión, ha lanzado un comunicado en Twitter.

En él, ha explicado que son los cines quienes deciden si proyectan o no el filme: “Queremos que sepáis que si fuera por nosotros, Your Name estaría en todas las salas de España. […] Es un producto que nosotros ofrecemos y el cine como cliente decide si lo quiere o no”. ¿Y qué podemos hacer si queremos que llegue a nuestros cines? Insistir a los responsables de esas salas. “De hecho, alguna sala se ha añadido por la presión de los fans y la nuestra”, añade la nota.

Aquí tenéis la lista completa de las salas en las que se proyectará Your Name (si no está vuestro cine, ya sabéis que hay que hacer: presionar):

A continuación, podéis leer el comunicado completo:

Makoto Shinkai: más allá de ‘Your Name’

El estreno de 'El tiempo contigo' nos anima a recordar que la obra del director japonés comenzó mucho antes de su superéxito de 2016.

[San Sebastián 2019] ‘Weathering with You’ da al porno meteorológico su mayor expresión emocional

Makoto Shinkai, autor de 'Your Name', sublima un nuevo romance adolescente sobrenatural haciendo de los cumulonimbos una de las bellas artes.

‘Weathering with You’ es la candidata de Japón para los Oscar 2020

La nueva película de Makoto Shinkai ('Your Name') es el primer filme de animación que representa al país en la categoría de habla no inglesa desde 'La princesa Mononoke' en 1997.

Primer tráiler de ‘Weathering with You’, de Makoto Shinkai (‘Your Name’)

Tres años después de arrasar con una de las películas más vistas de todos los tiempos en Japón, Makoto Shinkai está de vuelta con un nuevo romance hermoso y meteorológico.