¿Quieres una figura Marvel con tu cara?

Una oferta de los supermercados Walmart permite a los 'fans' de EE UU poner sus 'jetas en figuras de Iron Man y el Capitán América.
¿Quieres una figura Marvel con tu cara?
¿Quieres una figura Marvel con tu cara?
¿Quieres una figura Marvel con tu cara?

¿Cómo convertirse en un superhéroe de Marvel en el mundo real? Pues, si contamos con que los poderes sobrehumanos y los gadgets de ciencia-ficción parecen difíciles de obtener (por lo menos, por ahora), las opciones no abundan, que digamos. Si eres un actor de Hollywood, siempre puedes confiar en que Kevin Feige, Joss Whedon y compañía se fijen en ti y te fichen para una de sus películas, claro, pero al común de los mortales sólo nos queda el siempre socorrido cosplay para parecernos a nuestros aventureros disfrazados favoritos, aunque sólo sea en el uniforme. Ahora bien: la empresa de modelado 3DPlusMe ofrecerá una alternativa interesante: hasta el 28 de diciembre, los fans que se acerquen a las sucursales estadounidenses de la mastodóntica cadena WalMart  y se gasten 45 dólares (35 euros) podrán adquirir una figura de Iron Man o el Capitán América con sus caras.

Concebida por el gigante de los supermercados y la compañía de juguetes Hasbro, la iniciativa (bautizada como Super Awesome ME) requiere de un proceso bastante sencillo: tras aflojar la mosca, los clientes son sometidos a un escaneado digital de sus rostros, recibiendo su figura personalizada unos días más tarde a vuelta de correo. Ahora bien, las compañías responsables se están ganando ya sus primeras críticas, basadas en el hecho de que sólo ofrecen personajes masculinos. El mito de que sólo los chicos se interesan por los héroes de cómic está a punto de pasar a la historia, los responsables de Marvel se enorgullecen del masivo fandom femenino que arrastran sus filmes desde que Iron Man arrasó las taquillas en 2008... Y a nadie se le ocurre que a las seguidoras del estudio les gustaría ver sus caras en una figura de la Viuda Negra. Claro que, si seguimos por este camino, acabaríamos hablando de una industria del cine en la que apenas hay espacio para las superheroínas, y a lo mejor tampoco es plan... Lo mismo en 2015, cuando se estrene Los Vengadores: La era de Ultrón, la oferta se ha diversificado un poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento