¿Quieres un remake de 'Star Wars: Los últimos Jedi'? Rian Johnson también

Una campaña online afirma haber reunido ya 63 millones de dólares y anima a los fans a presionar a Disney. El director del original está encantado con el panorama.
¿Quieres un remake de 'Star Wars: Los últimos Jedi'? Rian Johnson también
¿Quieres un remake de 'Star Wars: Los últimos Jedi'? Rian Johnson también
¿Quieres un remake de 'Star Wars: Los últimos Jedi'? Rian Johnson también

Cuando internet empezó a llenarse de improperios hacia Star Wars: Los últimos Jedimuchos pensamos que aquello no iba a durar. Al fin y al cabo el universo de Star Wars es grande y variado, y todas las semanas se estrenan nuevas películas sobre las que discutir en las redes. Pero, medio año después de que el filme de Rian Johnson llegase a las carteleras, todavía hay quienes emplean su tiempo en ponerlo a parir y en iniciar campañas online en su contra. Una de esas campañas, anunciada ayer en Twitter, se ofrece a poner en marcha un remake de la película. Y le ha salido un partidario inesperado: el propio Rian Johnson.

En su web y su cuenta de Twitter, la iniciativa afirma tener a un guionista dispuesto a escribir el nuevo filme. Y no solo eso: ayer publicó un post anunciando que también cuenta con un "equipo de productores" dispuesto a financiar este 'alt-blockbuster', pidiendo a sus seguidores (4.674 en el día de hoy) que presionen a Disney y a su mandamás, Bob Iger, para que autoricen el rodaje del filme. La sorpresa ha llegado con la respuesta de Johnson: una larga ristra de "¡Por favor! ¡Que pase de verdad!" acompañada del emoticono de manos unidas en plegaria.

En puridad, Johnson no ha sido la única persona vinculada a Star Wars (por oficio o por fandom) en responder al mensaje. Frank Oz, histórico marionetista de la saga y voz de Yoda, tenía también algo que decir:

"¿De verdad? ¿De verdad? ¿De verdad? ¿Nada de reunir dinero para ayudar a refugiados, soldados heridos, salud mental, policías y bomberos discapacitados, investigación contra el lupus, mujeres maltratadas, encontrar niños desaparecidos, el hambre y todo lo demás? ¿Estáis reuniendo dinero para hacer un remake? ¿De verdad? ¿De verdad?".

Seth Rogen, por su parte, también se mostraba incrédulo, pero por otras razones:

"Tíos, estoy muy confundido con cuál es vuestra meta. ¿Queréis literalmente gastaros 200 millones de dólares en un remake de Los últimos Jedi? ¿Y alguien os va a dar el dinero? No lo pillo".

Chuck Wendig, autor de varias novelas de la saga galáctica, mostraba dudas sobre la viabilidad del proyecto ("Si vuestro equipo de productores tiene el dinero, ¿por qué pedís a la gente que os de dinero?"), se mostraba escéptico ante las cifras proclamadas por la campaña ("Afirmáis contar con seis millones de dólares, pero el 15 de junio hicisteis una encuesta a la que sólo contestaron 15 personas. ¿Os van a dar 400.000 dólares cada uno? Y, si es así, ¿podéis presentármelas, que estoy en un apuro?") y, en general, se cachondeaba de los responsables en una larga ristra de tuits.

"Pregunta 11, y gracias por ser tan pacientes: vais a mantener a Carrie Fisher en la película, lo cual está genial, un auténtico honor, pero esto... vaya... quiero preguntarlo con delicadeza: ¿habéis leído las noticias? ¿Habéis puesto su nombre en Google últimamente? Oh, dios: sois cazafantasmas".

En realidad, la estimación de Wendig es inexacta, porque Remake The Last Jedi afirma actualmente contar con 63 millones de dólares en su web. A este paso, será cosa de un mes que hayan reunido todo el presupuesto, y entonces habrá que preguntarse si Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill y el resto del reparto de la película están dispuestos a firmar sus contratos. Lo de Carrie Fisher, por desgracia, podemos darlo por imposible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento