¿Quieres telefonear al Capitán América?

El número de Steve Rogers en 'Infinity War' era parte de un plan de los hermanos Russo que no llegó a llevarse a cabo.

Por
28 de mayo de 2018

Ya desde 1941, cuando Jack Kirby Joe Simon le dieron su primer escudo, Steve Rogers tiene fama de ser un señor muy majo. Algo que se ha visto confirmado con la interpretación de Chris Evans en las películas de Marvel. Pero ¿te imaginas poder telefonearle y avisarle de que los malos están de camino? Pues eso estuvo a punto de ocurrir: un espectador atento de Vengadores: Infinity War ha descubierto el número al que llama Tony Stark en la película para ponerse en contacto con su ‘amienemigo’. Y, ante el chivatazo, los hermanos Russo ha revelado que el número en cuestión era parte de un delicioso easter egg… que nunca pudo llevarse a cabo, por desgracia.

El teléfono en cuestión es el (678) 136-7092. Un número con prefijo de Atlanta (la mayoría de las escenas de Infinity War se rodaron en la capital de Georgia) y, que sepamos, inexistente. Pero los planes de los directores eran muy distintos: “Queríamos que hubiera un correo de voz con la voz de Steve Rogers”, explicó Joe Russo en el Huffington Post“Así, la gente que llamara a ese número al salir del cine recibiría un mensaje suyo”. 

¿Por qué no se llevó a la práctica este plan? ¿Es que Chris Evans no estaba por la labor? Los directores no dan detalles, salvo que fueron los abogados de Disney los que lo mandaron todo al traste. “Lo teníamos todo preparado, pero el departamento legal no nos dejó hacerlo”, concluye Joe. Algo que, bien mirado, tiene su lógica: facilitar el contacto de un peligroso fugitivo te pone automáticamente en la lista negra de SHIELD. 

‘Vengadores: Endgame’ pierde un récord de taquilla a manos de la película que menos esperabas

La película de los Russo obtuvo rápidamente la mayor recaudación conseguida en un solo fin de semana, pero meses después se ha encontrado con una sorpresa.

Vídeo: Robert Downey Jr. y los Russo eligen a sus Vengadores favoritos

Invitados por el periodista deportivo Mark Berry, los directores y el actor de 'Endgame' forman sus equipos ideales de superhéroes.

[Repaso Marvel] ‘Vengadores: Infinity War’ – La locura titánica que salió bien

¿Megalómana? Pues sí, pero también estupenda: recordamos cuando la Casa de las Ideas se lo jugó todo a un chasquear de dedos.

‘Vengadores: Endgame’: Las (polémicas) escenas que ya se han podido ver

Lo poco que se sabe ha hecho enloquecer a sus seguidores, quienes, para comprobar qué hay de verdad en todas las imágenes filtradas, deberán esperar hasta el día 25.