¿Quieres ser músico de cine? Hans Zimmer está dispuesto a enseñarte

La web MasterClass añade un curso de composición de bandas sonoras impartido por Zimmer

Por
18 de noviembre de 2016

Tras cursos como los de Werner Herzog o Aaron Sorokin, la web MasterClass ofrece un curso online impartido por Hans Zimmer en el que, a través de una serie de vídeos, el compositor de bandas sonoras como Rain Man, Días de Trueno o la mayoría de películas de Christopher Nolan, impartirá un curso de composición musical para cine.

Tras pequeños trabajos en cine y televisión, el músico alemán saltó a la fama cuando Barry Levinson le dio la oportunidad de trabajar en Rain Man, ya que había quedado muy impresionado con un disco suyo. El trabajo le valió una nominación al Oscar, galardón que obtendría años más tarde con El Rey León y composición que le convirtió en uno de los músicos más cotizados de Hollywood.

Hans Zimmer vuelve al Universo DC en ‘Wonder Woman 1984’

¿Pero cuánto hace que se había ido? El compositor pone fin a su hiato en el género superheroico para escribir la música de la secuela de la Mujer Maravilla.

Mecano y el cine: chocolate y palomitas de maíz

¿Qué tienen en común Hans Zimmer, Penélope Cruz y Santiago Segura? Respuesta: el grupo pop más popular de la España de los 80

‘Blade Runner 2049’ tiene tres músicos haciendo la banda sonora (y uno de ellos es Hans Zimmer)

Benjamin Wallfisch y Hans Zimmer se apuntan a la difícil tarea de darle una banda sonora a 'Blade Runner 2049' que esté a la altura de la original

Esta es el ‘arma secreta’ de Christopher Nolan y Hans Zimmer

El autor de 'Dunkerque' y su compositor de cabecera no sólo usan los subgraves para ponerte los nervios de punta. ¿Has oído hablar de la escala de Shepard?