¿Quieres mejorar un tráiler? ¡Añádele 'Immigrant Song'!

De 'El club de la lucha' a 'El renacido': Antes de Marvel y 'Thor: Ragnarok', el temazo vikingo de Led Zeppelin era la música preferida de los autores de fan tráilers
¿Quieres mejorar un tráiler? ¡Añádele 'Immigrant Song'!
¿Quieres mejorar un tráiler? ¡Añádele 'Immigrant Song'!
¿Quieres mejorar un tráiler? ¡Añádele 'Immigrant Song'!

Quién se lo iba a decir a Led Zeppelin. Ellos, que compusieron su Immigrant Song tras un triunfal concierto en Islandia, no se esperaban que, casi cuatro décadas después, el tema inaugural de su tercer álbum (1972) acabaría siendo presencia habitual en los tráilers de cine. Sí, nos estamos refiriendo al uso de la canción en el teaser de Thor: Ragnaroky también a otros avances en los que también ha aparecido… siempre de forma extraoficial.

Es cierto que este himno para vikingos metaleros ha sonado en los avances de algunos filmes. El caso más famoso, claro, es la versión de Trent Reznor Karen O para Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.  Asimismo, ha puesto fondo sonoro a tráilers de películas de animación (Battlestar Galactica: Blood and Chrome) y de videojuegos (Destiny). Pero, antes que nada, Immigrant Song es una de las canciones favoritas de los autores de fan tráilers. Basta con añadir su riff de guitarra y el aullido inicial de Robert Plant para darle vidilla al spot más soso.

Sin ir más lejos, ya que hablamos de David Fincher, El club de la lucha es más machota que nunca gracias al tema.

Y, aunque en este spot de Juego de tronos no salgan los Greyjoy, la canción sigue sentándole como un guante (de malla). "Para martillo de los dioses, la nena", parece decirse Emilia Clarke. 

Tal vez la BSO de Watchmen esté llena de temazos de los 70, pero a Zack Snyder se le olvidó esta. No problem: aquí están los fans para solucionarlo.

Incluso The Room, la conocida como 'peor película de la historia', puede beneficiarse de su magia.

Y, volviendo a la versión original, nada mejor que su sonoridad para volver aún más contundentes las imágenes de El renacido.

Para terminar, ya sabemos por qué la primera Thor le quedó tan sosa a Kenneth Branagh: porque se le olvidó incorporar un poderoso riff de Jimmy Page.

En resumen: "Valhalla, i am coming!". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento