¿Quieres la secuela de ‘Master and Commander’? Russell Crowe pide tu apoyo

14 años después del estreno del filme, el actor avisa en Twitter de que otra aventura del capitán Aubrey podría llegar a la pantalla

Por
27 de noviembre de 2017

La dirección de Peter Weir (El show de Truman), la mística de la navegación a vela, la música y, claro, la interpretación de Russell Crowe: puede que Master and Commander: Al otro lado del mundo no fuera el blockbuster que esperaban sus productores, pero la adaptación de las novelas de Patrick O’Brian funcionó con solvencia en taquilla. Así pues, todo parecía indicar que la anunciada secuela acabaría rodándose… salvo por una serie de factores (entre ellos, dicen, la pachorra de Crowe) que la convirtieron en prólogo de una saga que nunca se rodó. Pero ahora Crowley afirma que soplan buenos vientos en Hollywood, y pide el apoyo de sus fans para volver a interpretar al capitán Jack Aubrey.

“Oigo murmullos de que un segundo viaje está siendo, tal vez, prepropuesto como una posibilidad”, comenta Russell Crowe en su Twitter. Así que llama a los “afectos y aficionados de [Patrick] O’Brian” para que la productora 20th Century Fox sepa que les gustaría navegar otra vez en la fragata Surprise. 

Dado que Master and Commander se estrenó en 2003, cabe preguntarse si Fox estará dispuesta a financiar una secuela 14 (o, a este paso, 15) años después. Asimismo, tampoco sabemos si a Paul Bettany le apetecerá interpretar de nuevo al doctor Stephen Maturin, el cirujano espía y naturalista. Pero el mensaje de Crowe va ya por los 1.000 retuits, y todo capitán avezado sabe que todo puede ocurrir en alta mar. Seguiremos informando.

Russell Crowe: el guion original de ‘Gladiator’ era “malísimo”

Según el australiano, la primera versión del libreto era tan terrible que el productor no quería que lo leyese.

Russell Crowe protagonizará el remake de ‘Un profeta’

El aclamado thriller carcelario del francés Jacques Audiard se prepara para el tratamiento de Hollywood con Dennis Lehane al guion.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Russell Crowe no sabía que Máximo moría en ‘Gladiator’

En el guion original el personaje del actor neozelandés habría terminado con vida su venganza, pero Ridley Scott pensó que un héroe sin final trágico es menos héroe.