¿Quieres ir al Festival de Cannes? Súmate al ‘European Film Challenge’

¿Quieres codearte con las estrellas de Hollywood y ver antes que nadie lo mejor que llegará a las salas de cine en los próximos meses? Este reto es para ti.

Por
27 de marzo de 2019

ETIQUETAS:

  • Es una de las citas cinéfilas más importantes del circuito de festivales, la primera gran oportunidad del año, dejando de lado la Berlinale, para disfrutar de lo mejor del séptimo arte que llegará a las salas de cine en los próximos meses, incluidos títulos que muy probablemente compitan en la temporada de premios. Hablamos del Festival de Cannes, que volverá a sacar la alfombra roja del 14 al 25 de mayo para su 72ª edición, con un jurado presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu y con la libanesa Nadine Labaki a cargo de Un Certain Regard. 

    Ahora tú también podrás viajar a la Costa Azul para codearte con las estrellas de Hollywood y pasear por La Croisette a través del European Film Challenge, una iniciativa de la industria cinematográfica europea y el programa MEDIA para conectar el cine del viejo continente con el público joven. El reto, que consiste en ver 10 películas europeas en cines y plataformas legales, se lanzó el 15 de febrero y, desde entonces, ha reunido a casi 3.700 participantes. 

    De momento, entre las películas más vistas están The Dreamers, la ganadora de los Premios del Cine Europeo Cold War, La Herederas El Capitán. La edad de los participantes comprende entre los 18 y los 36 años, y las mujeres representan al 61% de los concursantes. Tienes hasta el 15 de abril a las 23:59 para sumarte al reto y ganar un pase exclusivo al festival.

    [Cannes 2019] Stallone invade el Festival con Rambo

    El actor y director dio un repaso a su carrera, presentó ‘Rambo V’ con Paz Vega y anunció serie para 'Cobra'.

    Las conexiones entre ‘Pulp Fiction’ y ‘Érase una vez en Hollywood’ según Tarantino

    Antes del estreno en Cannes 2019, el director nos explica los parecidos de sus dos películas.

    [Cannes 2019] La carta que le escribió Margot Robbie a Quentin Tarantino

    Así consiguió la actriz el papel de Sharon Tate en Érase una vez en Hollywood.

    [Cannes 2019] ‘Diego Maradona’, rebelde, tramposo, héroe y dios

    El director de ‘Senna’ y ‘Amy’, Asif Kapadia, retrata al mito del fútbol en un documental con imágenes inéditas.