¿Quieres ir al Festival de Cannes? Súmate al ‘European Film Challenge’

¿Quieres codearte con las estrellas de Hollywood y ver antes que nadie lo mejor que llegará a las salas de cine en los próximos meses? Este reto es para ti.

Por
27 de marzo de 2019

ETIQUETAS:

  • Es una de las citas cinéfilas más importantes del circuito de festivales, la primera gran oportunidad del año, dejando de lado la Berlinale, para disfrutar de lo mejor del séptimo arte que llegará a las salas de cine en los próximos meses, incluidos títulos que muy probablemente compitan en la temporada de premios. Hablamos del Festival de Cannes, que volverá a sacar la alfombra roja del 14 al 25 de mayo para su 72ª edición, con un jurado presidido por el director mexicano Alejandro González Iñárritu y con la libanesa Nadine Labaki a cargo de Un Certain Regard. 

    Ahora tú también podrás viajar a la Costa Azul para codearte con las estrellas de Hollywood y pasear por La Croisette a través del European Film Challenge, una iniciativa de la industria cinematográfica europea y el programa MEDIA para conectar el cine del viejo continente con el público joven. El reto, que consiste en ver 10 películas europeas en cines y plataformas legales, se lanzó el 15 de febrero y, desde entonces, ha reunido a casi 3.700 participantes. 

    De momento, entre las películas más vistas están The Dreamers, la ganadora de los Premios del Cine Europeo Cold War, La Herederas El Capitán. La edad de los participantes comprende entre los 18 y los 36 años, y las mujeres representan al 61% de los concursantes. Tienes hasta el 15 de abril a las 23:59 para sumarte al reto y ganar un pase exclusivo al festival.

    Estos son los clásicos a los que Cannes 2020 quiere rendir homenaje

    Fellini, Godard, Pasolini o Wong Kar-wai forman parte de la selección de 'Cannes Classics', aunque este año el certamen no haya podido celebrarse.

    Así es la edición más insólita del Festival de Cannes, marcada por la pandemia de COVID

    No podrá hacerse físicamente, pero permitirá que las películas seleccionadas se presenten en otros festivales. Entre ellas estarán lo nuevo de Wes Anderson o Pixar.

    La sede del Festival de Cannes se convierte en refugio para las personas sin hogar durante el coronavirus

    El prestigioso certamen de cine francés fue uno de los últimos en asumir que el COVID-19 no iba a permitir que se celebrara finalmente.

    El Festival de Cannes se aplaza hasta, como mínimo, finales de junio

    El certamen cinematográfico más prestigioso del mundo también se pospone por razones de seguridad y 'solidaridad' a causa del coronavirus.