¿Quieres descubrir tu Patronus de ‘Harry Potter’?

Y sin varita ni 'Expecto Patronum' que valga: la web de J. K. Rowling ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener un espíritu protector mediante un sencillo test

Por
23 de septiembre de 2016

ETIQUETAS:

  • ¿Recuerdas la escena cumbre de Harry Potter y el prisionero de Azkabán? Cómo olvidarla. No sólo por el buen hacer de Alfonso Cuarón con la cámara, ni por Gary Oldman, ni por el dislate temporal que armaba Emma Watson, sino también porque el momento en el que Daniel Radcliffe agitaba su varita y exclamaba “¡Expecto Patronum!” queda como uno de los más emocionantes de la saga del mago con gafas. Como los dementores pueden salir de cualquier sitio, la web Pottermore (ese emporio internauta montado por J. K. Rowling para reunir a los fans de sus serial mágico) nos da ahora la posibilidad de obtener nuestro propio patronus, ese espíritu protector que representa lo mejor de nosotros mismos.

    Para adquirir dicha figura totémica, el potteriano o la potteriana sólo tiene que inscribirse gratuitamente en la web (si es que no está dado ya de alta). Entonces comenzará un viaje virtual por los bosques que rodean al colegio Hogwarts, durante el cual habrá que contestar a un sencillo test y, finalmente, recibiremos al patronus más adecuado a nuestras respuestas. Ojo, eso sí, porque el tiempo para responder el cuestionario es limitado… y, para colmo, sólo podremos hacer la prueba una vez. Es decir, que el patronus que obtengamos será nuestro para toda la vida. Al menos, eso sí, podremos invocarlo sólo con nuestro ordenador, sin varita que valga.

    Por cierto, a nosotros nos ha salido este. Bonito, ¿no?

    Captura de pantalla 2016-09-23 a las 12.43.51

    Vídeo: Toca la melodía de ‘Harry Potter’ con la lavadora

    Diez puntos para Gryffindor por la perfecta ejecución de la partitura de John Williams para las películas de Harry Potter con los botones de una lavadora.

    ‘Harry Potter’: Nunca adivinarías de dónde viene el nombre de Snape

    Snape siempre será recordado como el profesor más querido y enigmático de Hogwarts. ¿Y cómo se le ocurrió a J. K. Rowling el nombre 'Severus'?

    Eddie Redmayne se une a Daniel Radcliffe en la lectura de ‘Harry Potter’

    Eddie Redmayne, Newt Scamander en la saga 'Animales fantásticos', te lee el tercer capítulo de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

    Daniel Radcliffe te lee ‘Harry Potter’

    El actor y otros alumnos de Hogwarts como Eddie Redmayne quieren amenizarte la cuarentena con 'Harry Potter y la piedra filosofal'.