Quieren fundar un Hogwarts en el mundo real

Un grupo de 'fans' de 'Harry Potter' aspira a crear un auténtico colegio de magia y hechicería en un castillo polaco para sus sesiones de rol en vivo.
Quieren fundar un Hogwarts en el mundo real
Quieren fundar un Hogwarts en el mundo real
Quieren fundar un Hogwarts en el mundo real

Cuatro años después del estreno de Harry Potter y las reliquias de la Muerte IIel fandom del mago con gafas sigue dándonos sorpresas. Si la semana pasada te informamos de unas clases de educación sexual inspiradas en la obra de J. K. Rowling, e impartidas por la Universidad de Boston, hoy nos toca hablar del Castillo de Czocha, una fortaleza fundada en el siglo XIII, enclavada en la Baja Silesia (al sur de Polonia) y que, si todo va bien, podría convertirse en un Colegio Hogwarts de la vida real.

Resulta que, desde finales de 2014, el castillo es la sede de College of Wizardry, un evento de rol en vivo orientado a los aficionados potterianos. Aunque, por cosas del copyright, esta celebración no use los nombres de Potter y su universo los responsables de College of Wizardry dejan bien claras sus fuentes de inspiración: durante los cuatro días que dura el sarao (cuya próxima edición se celebrará en abril), el o la asistente puede matricularse en una de las grandes Casas acogidas por el centro a fin de recibir lecciones de brujería, o de impartirlas si decide interpretar a un profesor o a una profesora. A lo largo de su estancia, que incluye comida y alojamiento, dicho asistente se encontrará con sorpresas como sociedades secretas, recibirá algún susto que otro y se sumergirá en la enmarañada política del mundo brujeril, culminando todo ello con un baile de fin de curso. Suena bien, ¿verdad? Pues los resultados están siendo tan óptimos que las dos asociaciones de roleros que lo administran (una, polaca, y la otra, danesa) han montado un crowfunding para comprar el castillo y convertir así College of Wizardry en una instalación permanente.

Para alcanzar su meta, los promotores de la iniciativa necesitan recaudar un millón de dólares (algo más de 92.000 euros) antes del 29 de abril, a través de su cuenta en IndiegogoAsí pues, si siempre quisiste ser un Severus Snape o una Hermione Granger con toga y grimorio, deposita tu donativo: dependiendo de la cantidad que destines a esta noble empresa, recibirás bonus tales que prestar tu nombre a un lugar o un personaje del juego (23 euros), recibir una varita personalizada (36 euros) o, si decides rascarte el bolsillo y depositar 1.656 euros, ocupar una suite privada para cuatro personas durante el tiempo que dure tu estancia. Aquellos que tiren la casa por la ventana y se dejen 69.000 euros gozarán de una edición privada de College of Wizardry organizada para ellos y sus amigos, hasta un máximo de 125 personas.

Por ahora, los promotores de College of Wizardry llevan acumulados 24.762 euros, así que su meta está bastante lejana. Aun así, si completan un mínimo de 46.036 euros, la nueva edición de su juego tendrá lugar sin problemas, con lo que el Castillo de Czocha volverá a convertirse en Hogwarts por unos días. Para que veas lo en serio que va la cosa, a continuación te ofrecemos una selección de fotos del lugar y de sus estudiantes, todos los cuales sin duda se han ganado de sobra su certificado EXTASIS.

20150131171513-5
20150131171507-4
20150131171459-3
20150131171452-2_copy
Mostrar comentarios

Códigos Descuento