¿Quiere Tim Burton rodar ‘Bitelchús 2’?

Respuesta rápida: "sí, pero sólo si las circunstancias son adecuadas". El director sigue mareando el regreso de nuestro bioexorcista favorito.

Por
11 de mayo de 2016

Para algunos, podría ser uno de esos sacrilegios con los que Hollywood profana los mitos de su juventud. Y, para otros, podría ser una oportunidad de oro para reunir al trío de Michael Keaton, Winona Ryder y un Tim Burton dispuesto a visitar de nuevo el No-Mundo de los muertos. Pero la cuestión es que Bitelchús 2 se adivina como una empresa difícil… y ni siquiera el director tiene claro que merezca la pena sacarla adelante, tras haberle dado múltiples vueltas al proyecto.

“La cuestión es que estoy interesado”, declara Burton a Collider“Pero hay muchas historias en internet diciendo que si voy a echar a Michael Keaton para poner a Johnny Depp, que si esto, que si lo otro… He hablado con los responsables y ellos no quieren escucharme, así que directamente se inventan sus historias”. Tras ciscarse en la prensa canallesca y en los voceros del fandom, el cineasta intenta aclarar tamaño sindiós: “Los hechos son estos: he hablado con Michael, he hablado con Winona y he hablado con algunas personas más. Es algo que realmente me gustaría hacer si las circunstancias son adecuadas, pero es una de esas películas que tienen que salir bien”. 

Por otra parte, Burton reconoce que la Bitelchús original (esa que nos puso a cantar canciones de Harry Belafonte en 1988) “no es la clase de película que pide a gritos una secuela, no es el capítulo uno de la Trilogía Bitelchús. Así pues, si los elementos son los correctos… porque adoro a ese personaje y Michael está genial haciendo del personaje, así que ya veremos”. Pero, advierte, “todavía no hay nada concretado”. Así pues, sólo Burton sabe si volveremos a ver a Betelgeuse el bioexorcista montándola parda tanto en una mansión encantada como entre la burocracia del Más Allá.

¿Sayonara, ‘Terminator’? Los estudios de Hollywood, a punto de perder sus franquicias más míticas

'Jungla de cristal' y 'Bitelchús' son algunos de los títulos míticos cuyos derechos podrían volver a manos de sus guionistas.

La secuela de ‘Bitelchús’ vuelve a la sala de espera

Aunque 'Dumbo' haya supuesto su reencuentro con Michael Keaton, Tim Burton no quiere ni oír hablar del regreso del bioexorcista.

Las 10 películas imprescindibles de Tim Burton

El inminente estreno de 'Dumbo' nos anima a repasar la filmografía del director más macabro e influyente de Hollywood.

El Bitelchús de Broadway llena Internet de críticas

El nuevo Bitelchús de Broadway despierta todo tipo de críticas entre unos fans que siguen echando de menos al personaje al que dio vida Michael Keaton en 1988