¿Quiénes iban a morir en ‘Infinity War’? Así lo decidieron los Russo

Los hermanos Russo por fin desvelan cómo decidieron quiénes morirían y quiénes no tras el chasquido de Thanos al final de la película.

Por
14 de agosto de 2018

¿Cuántos ‘Marvel Zombies’ siguen sin recuperarse del final de Vengadores: Infinity War? De ese fatídico momento en el que Thanos, tras conseguir las seis gemas del infinito, chasquea los dedos y termina con la mitad del universo en menos de un minuto. O de un Spider-Man que se aferra a la vida mientras le dice a Stark que no se siente muy bien… El lanzamiento en Blu-ray de la película nos trae ahora (vía Comic Book) un nuevo contenido adicional en el que los directores Anthony y Joe Russo han explicado cómo decidieron qué héroes morían al final de la producción.

Al parecer, las muertes fueron elegidas según el impacto que causarían en los supervivientes. “Dependió mucho de la historia”, ha contado Anthony Russo: “¿Cómo causamos un impacto en la historia de cada personaje de la forma más profunda? La primera persona que se va es Bucky Barnes y está rodado desde la perspectiva de Capitán América. Sabes que estamos viendo al ‘Capi’ vivir la experiencia de verlo marcharse. Estamos viendo a Okoye, cuya misión principal en la vida es proteger al rey. Ve al rey irse delante de ella. Ver las reacciones de esos personajes en esas situaciones es muy poderoso y tiene repercusión”.

Joe Russo, por su parte, ha recordado que todas esas muertes se podrían haber evitado si Thor hubiera matado a Thanos apuntando con el hacha en la cabeza del villano: “Si hubiera dado un golpe mortal, ese chasquido nunca hubiera pasado. Pero los personajes que están sintiendo un gran dolor toman ciertas decisiones y, con suerte, la audiencia puede aprender a empatizar con ellos”.

Pese al error de Thor, fue otro primer descuido de Star-Lord lo que enfureció a los fans de Marvel. Nos situamos en una de las batallas finales del filme, en el momento en el que Mantis consigue controlar la mente del Titán Loco y están a punto de derrotarlo. Sin embargo, el bueno de Star-Lord evita que Iron Man y Spider-Man quiten a Thanos el guantelete cuando, tras descubrir que el villano ha matado a Gamora, se deja llevar por la rabia y lo ataca. Esperemos que todos puedan enmendar sus errores en Vengadores 4. 

Los directores de ‘Vengadores: Endgame’ hablan sobre la salida de Spider-Man del MCU

"Es un error trágico", coinciden tanto Joe como Anthony Russo, tras haber conseguido introducir al personaje en 'Capitán América: Civil War'.

¿A quién debería interpretar Keanu Reeves en Marvel?

Los hermanos Russo y Kevin Smith tienen a un superhéroe Marvel en mente para el actor de moda. ¿Estás de acuerdo con su propuesta?

Las tomas falsas de ‘Vengadores: Endgame’ también son un taquillazo

Aparquemos por un rato la 'Fase 4' de Marvel y disfrutemos una vez más de los vengadores originales en este vídeo de tomas falsas de 'Endgame'.

‘Vengadores: Endgame’ supera a ‘Avatar’ y se convierte en la película más taquillera de la historia

Coincidiendo con la presentación de la Fase 4 en San Diego, el Universo Cinematográfico de Marvel se anota la mayor victoria posible.