¿Quién ganará la Palma de Oro de Cannes 2016?

La Palma de Oro de esta 69 edición podría estar aquí.
¿Quién ganará la Palma de Oro de Cannes 2016?
¿Quién ganará la Palma de Oro de Cannes 2016?
¿Quién ganará la Palma de Oro de Cannes 2016?

En una Sección Oficial sin grandes sorpresas, pero de grandes nombres. La Palma de Oro de Cannes 2016, ahora mismo, promete estar reñida. Todas las listas internacionales incluyen en su top 5 de posibles ganadoras a Julieta, de Pedro Almodóvar, como CINEMANÍA ya hizo en su resumen de esta 69 edición de Cannes, un gran año para España.

Almodóvar parte como favorito, pero además, La Croisette espera con ganas estos títulos de su selección oficial. Y aguarda con más ansia aún descubrir nuevos talentos en Un certain regard o en las secciones paralelas, la Quincena de los realizadores y la Semana de la Crítica, como ha estado ocurriendo en los últimos años.

'Elle', de Paul Verhoeven

Este año, Cannes va de regresos. Y uno de los más esperados y cacareados es el del director holandés. Elle será, además, su primera película en francés. Protagonizada por la gran Isabelle Huppert, una de las interpretaciones favoritas incluso antes de empezar. Adaptación de la novela Oh, de Philippe Djian. Verhoeven la define como un thriller, mucho más que una historia de venganza tras una violación.

'The Neon Demon', de Nicolas Winding Refn

Tercera visita del director danés al festival de Cannes. Con Drive, en 2011, se llevó la Palma de Oro a la mejor dirección. Con Sólo Dios perdona, en 2013, consiguió tantos fans como detractores. The Neon Demon puede alzarle o hundirle. Pero esa emoción controvertida es lo que más gusta en La Croisette. Elle Fanning y una frase: “Do you know what my mother used to call me? Dangerous”.

'It's Only the End of the World', de Xavier Dolan

Desde el premio joven que ganó por J’ai tué ma mère en 2009, a la Palma ex-aequo que se llevó (junto a Godard) por Mommy, a sus 26 años, el director canadiense es ya un veterano en el Festival. El año pasado fue Jurado, y éste vuelve con una película con reparto de estrellas francesas: Léa Seydoux, Marion Cotillard, Vincent Cassel y Gaspard Ulliel.

'The Handmaiden (Agassi)', de Park Chan-wook

Ya decíamos que la 69 edición de Cannes iba de regresos. Y el coreano es otro muy deseado. Sus admiradores esperan que este drama situado en la colonización japonesa de Corea esté a la altura de su Trilogía de la Venganza. Con Oldboy ya ganó el premio del jurado en 2003.

'American Honey', de Andrea Arnold

american-honey

La presencia de directoras vuelve a ser escasa este año y ya ha hecho correr ríos de tinta. Pero celebremos que repite Andrea Arnold en la Sección Oficial, donde ganó en 2009 por Fish Tank. La francesa Nicole Garcia, con Mal de pierres; y la alemana, Maren Ade con Toni Erdmann son las otras dos representantes.

Y un hurra final por el doblete de Jim Jarmusch

¿Quién ganará la Palma de Oro de Cannes 2016?

Paterson en Sección Oficial; y el documental sobre los Stooges, Gimme Danger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento