¿Quién es Noah Centineo, el chico que te enamora en Netflix?

Noah Centineo, el nuevo Mark Ruffalo o Peter Kavinsky. Tras ponerse la capa de superhéroe para 'Black Adam', vuelve a Netflix con 'El nuevo empleado'. 
¿Quién es Noah Centineo, el chico que te enamora en Netflix?
¿Quién es Noah Centineo, el chico que te enamora en Netflix?
¿Quién es Noah Centineo, el chico que te enamora en Netflix?

A todos los chicos de los que me enamoré provocó dos tipos de tuiteros: por un lado, los que no paraban de escribir frases como "Soy más de Peter que de Jamey", "¿Qué tengo que hacer para tener un Peter en mi vida?" o "Yo también quiero que pongan mi foto de salvapantallas en el móvil"; y, por otro, los que no entendían por qué un chaval moreno y risueño protagonizaba los gifs que copaban sus redes sociales.

Hasta hace unos años, Noah Centineo, alias 'el novio de internet' (como se lo conoce ahora), podía pasearse por las calles de cualquier ciudad sin miedo a que lo reconociese. Como mucho, algún fan (pero muy fan) de series Disney y memoria prodigiosa lo paraba en algún centro comercial. Sin embargo, todo cambió en la apacible vida de este joven norteamericano de ascendencia italiana, criado en las costas de Florida, cuando A todos los chicos de los que me enamoré llegó a Netflix. 

En ese momento, Centineo acaparaba las pantallas de televisión, tablets y smartphones de todo el planeta en la piel de Peter Kavinsky, el héroe adolescente de la saga literaria de Jenny Han. Las entrevistas con el actor se multiplicaron en YouTube, sus perfiles en redes sociales no pararon de sumar seguidores y todo lo que él tocaba se viralizaba. 

Ahora que el actor que tanto se parece a Mark Ruffalo (o eso dicen) regresa a Netflix con la serie El nuevo empleado, analizamos el fenómeno Centineo.

Niño Disney

Nacido el 9 de mayo de 1996 en Miami, Florida, y criado en Boynton Beach, se mudó a los 16 años a Los Ángeles para convertirse en actor. Allí entró a formar parte de la factoría de niños Disney, donde encadenó un papel secundario tras otro: pasó por series como Austin y Ally (aún recuerda la primera vez que un fan lo reconoció por su papel de Dallas, al que puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas), Shake It Up! o Jessie, así como por películas como El chico ideal.

Pero que el flequillo a un lado y el polo de rayas no os confunda: ya desde sus inicios Centineo estaba lejos de ser un niño Disney más. No en vano, el reconocimiento le llegaría un año después de haberse mudado a California, lejos de la casa de Mickey. El actor aterrizaría en Freeform para sustituir a Jake T. Austin en Familia de acogida (2013), el papel que le granjearía fama y reconocimiento, con una nominación a un Teen Choice Award.

Chico Netflix

'SPF-18'
'SPF-18'
Cinemanía

Aunque ahora parece que Centineo acaba donde empieza Peter Kavinsky, lo cierto es que ya le habías visto antes en Netflix. El intérprete aterrizó en la plataforma de VOD el año pasado, con una película independiente del debutante Alex Israel, SPF-18, en la que daba vida a Johnny Sanders Jr, el novio surfista de la protagonista que veía como su vida cambiaba de la noche a la mañana en las playas de Malibú. 

Tal vez no te suene el filme, pero cuidado con prejuzgarla por su tráiler porque tenía cameos de estrellas como Pamela Anderson, Keanu ReevesGoldie Hawn. En 2017 el actor también se convirtió en el protagonista del videoclip de Havana de Camila Cabello.

Sin embargo, aún tendría que esperar un año para que millones de fans a lo largo del planeta se molestaran en comprobar cómo se pronuncia su apellido. Tal hazaña llegaría de la mano de Peter, el chico que enamoró a los usuarios de Netflix.

'A todos los chicos de los que me enamoré'

Para comprender el éxito de A todos los chicos de los que me enamoré, conviene aclarar dos puntos. En primer lugar, estamos ante un fenómeno literario que tenía un fandom fiel mucho antes de llegar a la plataforma de streaming. En segundo lugar, cabe tener en cuenta el buen resultado que tienen las películas románticas producidas por Netflix, como Mi primer beso.

La película, basada en la saga literaria de Jenny Han y dirigida por Susan Johnson, heredaba para muchos críticos norteamericanos la frescura juvenil del cine de John Hughes, con unos protagonistas cuyo encanto natural y química perfecta convertían una premisa sacada de Novio de alquiler o la más reciente The DUFF, en una experiencia diferente. 

Lara Jean (Lana Condor) veía cómo todo se descontrolaba a su alrededor cuando las cartas secretas que escribió a sus enamorados durante su infancia y adolescencia llegaban misteriosamente a manos de sus destinatarios. Era entonces cuando decidía fingir una relación amorosa con Peter, la estrella del equipo de Lacrosse, y terminaba por enamorarse de él.

Más allá de 'A todos los chicos'

¿Quién es Noah Centineo, el chico que te enamora en Netflix?

Desde que se hiciera famoso, Centineo ha encadenado varios proyectos fuera de la saga de A todos los chicos de los que me enamoré, entre ellos La cita perfecta, en la que el actor compartía protagonismo con Camila Mendes (Veronica en Riverdale). En esta historia, se metía en la piel de un joven, Brooks Rattigan, que para ganar algo de dinero creaba una app de citas donde hacía de novio suplente. Hasta que daba con la mujer de sus sueños...

En los últimos años, Centineo también se ha pasado por el reboot de Los ángeles de Charlie, aunque su trabajo más destacado ha sido en DC de la mano de Dwayne Johnson. El joven ha dado vida a Atom Smasher, miembro de la Sociedad de la Justicia, en Black Adam.

Ahora regresa a Netflix con un nuevo fenómeno, El nuevo empleado, drama de espionaje dirigido por Doug Liman. Centineo interpreta a un abogado novato de la CIA envuelto en el peligroso mundo de la política internacional cuando una exagente amenaza con divulgar los secretos de la agencia. No hay género que se le resista al actor, menos aún si la apuesta tiene el sello de Netflix. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento