¿Quién es Noah Centineo, el chico que te enamora en Netflix?

Noah Centineo, 'el novio de internet', el nuevo Mark Ruffalo o Peter Kavinsky. El protagonista de 'A todos los chicos de los que me enamoré' es el fenómeno viral del momento.

Por
17 de septiembre de 2018

Ahora mismo, existen dos tipos de tuiteros: por un lado, los que no paran de escribir frases como “Soy más de Peter que de Jamey”, “¿Qué tengo que hacer para tener un Peter en mi vida?” o “Yo también quiero que pongan mi foto de salvapantallas en el móvil”; y, por otro, los que no entienden por qué un chaval moreno y risueño protagoniza los gifs que copan sus redes sociales.

Hasta hace un mes, Noah Centineo, alias ‘el novio de internet’ (como se lo conoce ahora), podía pasearse por las calles de cualquier ciudad sin miedo a que lo reconociese. Como mucho, algún fan (pero muy fan) de series Disney y memoria prodigiosa lo paraba en algún centro comercial. Sin embargo, todo cambió en la apacible vida de este joven norteamericano de ascendencia italiana, criado en las costas de Florida, cuando A todos los chicos de los que me enamoré llegó a Netflix el pasado 17 de agosto. 

Justo hace un mes, Centineo acaparaba las pantallas de televisión, tablets y smartphones de todo el planeta en la piel de Peter Kavinsky, el héroe adolescente de la saga literaria de Jenny Han. En un mes, las entrevistas con el actor se multiplican en YouTube, sus perfiles en redes sociales no paran de sumar seguidores y todo lo que él toca se viraliza. Analizamos el fenómeno Centineo.

 

Niño Disney

Nacido el 9 de mayo de 1996 en Miami, Florida, y criado en Boynton Beach, se mudó a los 16 años a Los Ángeles para convertirse en actor. Allí entró a formar parte de la factoría de niños Disney, donde encadenó un papel secundario tras otro: pasó por series como Austin y Ally (aún recuerda la primera vez que un fan lo reconoció por su papel de Dallas, al que puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas), Shake It Up! o Jessie, así como por películas como El chico ideal.

Pero que el flequillo a un lado y el polo de rayas no os confunda: ya desde sus inicios Centineo estaba lejos de ser un niño Disney más. No en vano, el reconocimiento le llegaría un año después de haberse mudado a California, lejos de la casa de Mickey. El actor aterrizaría en Freeform para sustituir a Jake T. Austin en Familia de acogida (2013), el papel que le granjearía fama y reconocimiento, con una nominación a un Teen Choice Award.

 

Chico Netflix

Aunque ahora parece que Centineo acaba donde empieza Peter Kavinsky, lo cierto es que ya le habías visto antes en Netflix. El intérprete aterrizó en la plataforma de VOD el año pasado, con una película independiente del debutante Alex Israel, SPF-18, en la que daba vida a Johnny Sanders Jr, el novio surfista de la protagonista que veía como su vida cambiaba de la noche a la mañana en las playas de Malibú. Tal vez no te suene el filme, pero cuidado con prejuzgarla por su tráiler porque tenía cameos de estrellas como Pamela Anderson, Keanu Reeves o Goldie Hawn. En 2017 el actor también se convirtió en el protagonista del videoclip de Havana de Camila Cabello.

Sin embargo, aún tendría que esperar un año para que millones de fans a lo largo del planeta se molestaran en comprobar cómo se pronuncia su apellido. Tal hazaña ha llegado de la mano de Peter, el chico que ha enamorado a los usuarios de Netflix.

 

A todos los chicos de los que me enamoré

Para comprender el éxito de A todos los chicos de los que me enamoré, conviene aclarar dos puntos. En primer lugar, estamos ante un fenómeno literario que tenía un fandom fiel mucho antes de llegar a la plataforma de streaming. En segundo lugar, cabe tener en cuenta el buen resultado que están teniendo las películas románticas producidas por Netflix, como Mi primer beso, en los últimos meses.

La película, basada en la saga literaria de Jenny Han y dirigida por Susan Johnson, hereda para muchos críticos norteamericanos la frescura juvenil del cine de John Hughes, con unos protagonistas cuyo encanto natural y química perfecta convierten una premisa sacada de Novio de alquiler o la más reciente The DUFF, en una experiencia diferente. Lara Jean (Lana Condor) ve cómo todo se descontrola a su alrededor cuando las cartas secretas que escribió a sus enamorados durante su infancia y adolescencia llegan misteriosamente a manos de sus destinatarios. Es entonces cuando decidirá fingir una relación amorosa con Peter, la estrella del equipo de Lacrosse, y terminará por enamorarse de él.

Curiosamente, Centineo ha reconocido que estuvo a punto de interpretar a Josh, amigo (y excuñado) de la protagonista del que esta cree estar perdidamente enamorada. Según contó Johnson a IndieWire, “cuando hicimos el test de química, sabía que me gustaban Israel [Broussard, que terminaría dando vida a Josh] y Noah, pero no estaba segura de quién interpretaría cada role. Inicialmente pensé en Noah para Josh porque me dije: ‘Oh, parece el chico de al lado’, pero una vez vi la química que había entre Lana y Noah, supe que teníamos que ir en esa dirección”. 

 

Sierra Burgess es una perdedora

Menos de un mes después del estreno de A todos los chicos de los que me enamoré, Centineo ha vuelto a Netflix con otro romance adolescente en el que vuelve a ejercer de protagonista adorable. Hablamos de Sierra Burgess es una perdedora, una comedia teen protagonizada por Shannon Purser (la desaparecida Barb en Stranger Things), en la que, tras un malentendido con los números de teléfono, una joven termina aliándose con la más popular del instituto para seducir al chico que le gusta.

Aunque la película no ha tenido la recepción del filme anterior (tampoco ha estado exenta de polémica después de que usuarios en Twitter la acusaran de burlarse de la sordera), la sola presencia de Centineo, todo un ídolo de masas dentro de la biblioteca de contenido infinita de Netflix, se ha convertido en el reclamo principal para darle una oportunidad. En esta ocasión interpreta a Jamey, un estudiante de fútbol americano tan tierno como despistado: se va enamorando de la protagonista vía WhatsApp, pero pensando que se trata de una guapa animadora del otro instituto.

 

‘El novio de internet’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Careful darling, your upbringing is showing.

Una publicación compartida de Noah Centineo (@ncentineo) el

¿Hay alguien que pueda enamorarte aún más que Peter Kavinsky? Sí, el propio Noah Centineo. El actor ya suma más de un millón de seguidores en Twitter y más de 11 millones en Instagram, sus entrevistas se hacen virales y todo lo relacionado con él es noticia en redes social.es Para prueba, la nueva obsesión de los tuiteros: conseguir que Mark Ruffalo dé vida al padre de Noah en una película por el supuesto parecido entre ambos actores:

“Idea para una película: Mark Ruffalo es un padre soltero y su hijo es Noah Centineo, y se mudan a una ciudad nueva. Es una comedia romántica. Ambos tienen sus propias historias de amor. No sé, puede que se ambiente en otoño para que sea realmente mona”.

“Necesitamos una película en la que Mark Ruffalo interprete al padre de Noah Centineo”.

“Noah Centineo (Peter Kravinsky) no solo se parece a un Mark Ruffalo joven, incluso suena como él”.

“Mi hermana cree que Noah Centineo se parece a Mark Ruffalo cuando era más joven y estoy de acuerdo”.

“Idea para una película: Noah Centineo interpreta al hijo de Mark Ruffalo, que es un padre soltero y profesor de inglés. El personaje de Noah se propone encontrar una pareja a su padre ya que han pasado años desde que ha visto a su padre feliz  y mientras hace eso cosas inesperadas empiezan a pasarles a ambos”.

El propio Centineo también es muy activo en redes, sobre todo en Instagram donde, además de actualizar sus Insta Stories constantemente, comparte todo tipo de posts:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Das mah girlllll

Una publicación compartida de Noah Centineo (@ncentineo) el

“Esta es mi chica”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

She melts my heart

Una publicación compartida de Noah Centineo (@ncentineo) el

“Me derrite el corazón”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Avoiding responsibilities like

Una publicación compartida de Noah Centineo (@ncentineo) el

“Evitando responsabilidades en plan…”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Not sure why i climb trees so often. Clearly i’m not upset about it though.

Una publicación compartida de Noah Centineo (@ncentineo) el

“No estoy seguro de por qué me subo a los árboles a menudo. Aunque está claro que no me molesta”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cheeky

Una publicación compartida de Noah Centineo (@ncentineo) el

“Descarado”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No wonder I’m still single.

Una publicación compartida de Noah Centineo (@ncentineo) el

“No hay dudas de que sigo soltero”. 

Más allá del revuelto que ha causado en redes sociales, seguro que también te ha aparecido en YouTube, donde basta con buscar su nombre y ver sus vídeos en bucle para entender la obsesión por este joven: entrevistas con cachorritos (un perro le mordió con seis años y de ahí la cicatriz que luce en la mandíbula, pero sigue adorando a estos animalitos), lectura de tuits románticos que escribió en el pasado, vídeos en los que lee tuits en castellano…

Aquí van algunos de los más vistos:

El encanto del norteamericano no ha pasado desapercibido entre jóvenes y célebres fans como Millie Bobby Brown, que no ha dudado en declarar su amor por Peter en redes con un contundente mensaje: “Peter Kavinsky, si estás por ahí, por favor, llámame”.

 

Próximos proyectos

Centineo tiene varios proyectos por estrenar en los próximos meses, entre ellos The Stand-In, que promete hacer las delicias de los fans de A todos los chicos de los que me enamoré. El actor compartirá protagonismo con Camila Mendes (Veronica en Riverdale) en esta historia sobre un joven, Brooks Rattigan (Noah) que para ganar algo de dinero crea una app de citas donde hace de novio suplente. Hasta que dé con la mujer de sus sueños…

En cuanto a la posible y esperada secuela de A todos los chicos que me enamoré, de momento Netflix no ha confirmado nada al respecto. Sin embargo, tras la buena acogida que ha tenido el filme, y tratándose de la primera parte de una trilogía, no sería descabellado pensar que habrá más Peter Kavinsky. Es más, la directora del filme, Susan Johnson, aseguró en ET que “Netflix nos dijo que su plazo es de 28 días. Observan cómo funciona la película durante un mes y después toma una decisión sobre una secuela”.

El segundo libro de la saga, P.D. Todavía te quiero, vuelve a ahondar en la relación entre los protagonistas, que ahora ya son pareja, aunque Lara Jean tendrá momentos de confusión en la nueva entrega. Otro chico del pasado volverá a su vida y lo que sentía por él resurgirá. Centineo, por su parte, ha asegurado en diversos medios que le gustaría profundizar en un “lado más oscuro de Peter” en esta segunda parte. ¿El lado oscuro de Peter? ¿Es eso acaso posible?

La nueva ‘Masters del Universo’ podría retrasarse a 2020

A pesar de los rumores, la versión de 'Masters del Universo' que preparan los hermanos Nee podría retrasarse hasta 2020

¿Quién es el nuevo He-Man?

El actor Noah Centineo ('A todos los chicos de los que me enamoré') podría ser el nuevo He-Man

Confirmado: ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ tendrá secuela

Directamente desde su cuarto, Lana Condor confirma que el gran éxito adolescente basado en los libros de Jenny Han tendrá una nueva entrega en Netflix.