¿Quién es el verdadero villano de 'Infinity War'? Esta inquietante teoría fan hará temblar tu mente

Según este usuario de Reddit, un ser aún más maligno que el Titán Loco es el responsable de la gran escabechina Marvel.
¿Quién es el verdadero villano de 'Infinity War'? Esta inquietante teoría fan hará temblar tu mente
¿Quién es el verdadero villano de 'Infinity War'? Esta inquietante teoría fan hará temblar tu mente
¿Quién es el verdadero villano de 'Infinity War'? Esta inquietante teoría fan hará temblar tu mente

Ya desde el epílogo de Los VengadoresMarvel nos estuvo bombardeando con una idea. Y esa idea era que Thanos iba a ejercer de malo malísimo dentro de su universo cinematográfico: a partir de ese momento, el Titán Loco quedaba como responsable último de cualquier calamidad que se abatiese sobre los héroes de la Casa de las Ideas. Pero ¿estamos seguros de que el villano de Infinity War es el verdadero responsable de tamaña aniquilación galáctica? Una teoría fan posteada en Reddit se las apaña para hacernos dudar de esto, señalando a un ente aún más maléfico que Thanos.

Y ese ser es… la Gema de la Mente. Efectivamente: uno de los pedruscos que, una vez unidos en el Guantelete del Infinito, otorgan a su poseedor un dominio casi ilimitado sobre la realidad marvelita. En el caso de que dudes sobre esta afirmación, pensando que una joya no da para tanto por muy mística y cósmica que sea, presta atención a estos razonamientos…

    La Gema de la Mente estaba en poder de Thanos antes de los sucesos de Los Vengadores, y él le da la Gema a Loki (esta puede ser la razón de que él se convirtiera en el Titán Loki).

    Cuando Loki tiene la Gema de la Mente, quiere provocar una guerra en la Tierra. Durante toda la película, Thor está confuso ante su comportamiento y le pide que vuelva a la razón. Al público no nos parece gran cosa, pero Thor se porta como si fuera un gran cambio.

    SHIELD (Hydra) tiene la Gema en Capitán América: El soldado de invierno (Vengadores: La era de Ultrón nos lo muestra) y tienen un plan para aniquilar a cualquiera que suponga una amenaza.

    Tony Stark es empujado a crear a Ultrón por la Bruja Escarlata (que le debe sus poderes a la Gema de la Mente). Ultrón, que surge de la Gema de la Mente, quiere matar a todo el mundo aunque solo tiene unos días de edad.

    Lo de la Visión es difícil, porque él parece bueno y está del lado de la vida. Pero en Capitán América: Civil War se distrae y casi mata a Máquina de Guerra. Asimismo, también hay una conversación entre Tony Stark y Steve Rogers, en el ascensor, acerca de "no ser digno": creo que eso es una pista.

    En Infinity War, tienen armas que desactivaban el poder de entrar en fase que la Gema le otorga a Visión, y él parece más débil durante toda la película.

    "Mi teoría es que la Gema de la Mente está viva (Cráneo Rojo mencionó que la Gema del Alma es la más sabia, lo cual da a entender que todas las gemas son conscientes", señala el autor de la teoría. Su tesis sostiene que el pedrusco puede predecir el futuro, y que empujó a Thanos a buscar el Guantelete y armar su Apocalipsis de andar por casa para así salvarse a sí misma de la destrucción. "O puede que simplemente odie la vida", añade. Más adelante, también recuerda esa memorable bronca entre los héroes que vimos en Los Vengadores, señalando que la cámara y el montaje de Joss Whedon insinuaban que estos se hallaban bajo la influencia del cetro de Loki. Y ¿qué se hallaba en el interior del cetro? Exacto: la Gema de la Mente…

    Ya desde que Jim Starlin se las inventara en los 70, los lectores de Marvel saben que las Gemas del Infinito no son amistosas ni benévolas (más bien todo lo contrario). Pero, ¿considerar a una de ellas como la asesina de la mitad de los seres vivos del universo? A lo mejor eso es pasarse un poco de la raya… hasta que revisamos la lista de argumentos y nos damos cuenta de su inquietante coherencia. Medita sobre esta revelación… pero no la divulgues demasiado hasta el estreno de Vengadores 4, no vaya a ser que acabes convertido en polvillo cósmico cualquier día de estos.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento