¿Quién era la esposa de Luke Skywalker?

Por si te has perdido en mitad del rumor del día o por si ya has olvidado todo sobre el Universo Expandido de 'Star Wars', te recordamos la historia de la pareja de Luke Skywalker
¿Quién era la esposa de Luke Skywalker?
¿Quién era la esposa de Luke Skywalker?
¿Quién era la esposa de Luke Skywalker?

Aunque todo apunta a que no es más que un rumor que no llegará a ningún lado, la posibilidad está encima de la mesa, haciendo felices a los fans de lo que una vez se llamó el Universo Expandido: Lucasfilm está buscando una actriz de entre 40 y 50 años para interpretar a un personaje que de momento se llama Mara y hacer que aparezca en el Episodio IX de Star Wars.

El nombre del personaje es lo que está volviendo locos a muchos fans, ya que es imposible no asociarlo con Mara Jade, la que fuera esposa de Luke en las secuelas de la trilogía original y que hoy no son consideradas más que "leyendas" dentro del canon de la saga galáctica.

Pero ¿Quién era esta tal Mara Jade?

Mucho antes de que George Lucas entrara a ampliar la mitología en torno a los Sith y los Jedi, el escritor Timothy Zahn, con el beneplácito de Lucas, creó a Mara Jade, una Jedi pelirroja que servía al Emperador Palpatine y que tenía como misión acabar con la vida del hijo de Vader, Luke Skywalker.

¿Quién era la esposa de Luke Skywalker?

Jade era la mano derecha de Palpatine, ejecutando todo tipo de órdenes, y de hecho, fue enviada a acabar con Luke al palacio de Jabba, camuflada como una de las bailarinas, pero al ser descubierta por los hombres del contrabandista, no pudo llevar a cabo su misión.

Antes de la muerte de Palpatine en El Retorno del Jedi, Mara Jade recibió como misión final el matar a Luke, pero comenzó a trabajar a las órdenes del contrabandista Talon Karde en los libros escritos por Zahn, dejando de lado la orden que Palpatine le había dado antes de morir. Allí, mientras luchaban con el Gran Almirante Thrawn, conocería a Luke, un encuentro que volvería a despertar las ansias de asesinarle.

¿Quién era la esposa de Luke Skywalker?

Sin embargo, Luke consiguió detener la manipulación a la que Palpatine la sometía y Mara acabaría desarrollando una fuerte admiración por el héroe de La Guerra de las Galaxias, dejándose entrenar por él en la disciplina Jedi.

Con el paso de los años, Luke y Mara pasarían juntos muchas aventuras, hasta que contrajeron matrimonio en Coruscat, momento en el que Mara Jade dejó sus trabajos con Karde, aceptó bajo su tutela a la hija de Han y Leia y se dedicó a tiempo completo a seguir desarrollando su conexión con la Fuerza.

¿Quién era la esposa de Luke Skywalker?

Tiempo después, Mara fue infectada por una enfermedad mortal, la cual pudo detener gracias a las habilidades Jedi, pero que la dejó sumamente debilitada. Tras conseguir una cura parcial gracias a Han, Jade descubrió algo: estaba embarazada.

A pesar de la gravedad de su condición, Mara consiguió dar a la luz a un bebé al que llamaron Ben Skywalker en honor del tío de Luke y quien le había criado en Tatooine.

Después de una vida de aventuras, Mara Jade fue asesinada por Jacen Solo, el hijo de Han y Leia y quien se había pasado al lado oscuro bajo el nombre de Darth Caedus. Sin embargo, aunque fuera en la forma fantasmal en la que se transmutan los Jedi, Mara siguió apareciéndose a descendientes del linaje Skywalker.

¿Quién era la esposa de Luke Skywalker?
Mostrar comentarios

Códigos Descuento