¿Quién copia a quién? James Cameron habla de los imitadores de ‘Avatar’

James Cameron habla de todas esa películas que imitan a 'Avatar', ¿se acordará él de los elementos que repescó de otras películas?

Por
15 de septiembre de 2016

Esta es la declaración que James Cameron ha dado a Vulture:

“Creo que [Avatar] ha dado lugar a una gran cantidad de imitadores. Veo gragmentos de ADN Avatar en otras películas, sobre todo en términos de diseño y cosas así. Definitivamente enseñó a la gente lo que es posible en términos del uso del CGI. Creo que es una película coherente consigo misma. En este momento su legado es que la gente solo quiere ver más de ella”

James Cameron ve Avatares por todos los lados. Es cierto que fue todo un hito en el uso del CGI pero de ahí a ver tantos imitadores… Digamos que Gollum aportó lo suyo y La Comunidad del Anillo se estrenó 8 años antes. Y en cuanto a los elementos de la trama encontramos cosas de Bailando con lobos, Pocahontas o Dune.

De paso Cameron mete el anzuelo para justificar que los espectadores quieren cinco películas más sobre el mundo de Pandora y se pone muy profundo.

“Los indígenas que se enfrentan a los proyectos de presas hidroeléctricas de grandes compañías petroleras. Es el mundo en que vivimos. Se trata también de nuestra relación con la tecnología y la forma en que somos una sociedad mucho más urbanizada de la que solíamos ser. Parte de nosotros anhelamos una reconexión con la naturaleza, y eso es lo que las películas de Avatar nos recordarán”

¿Logrará James Cameron romper toda clase de barreras con sus nuevas películas de Avatar?

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.