¿Quién cantará el tema de 'Skyfall', el nuevo Bond?

El 'temazo' de los créditos iniciales es una tradición tan grande como los cochazos y las chicas explosivas en la saga de 007. Presentamos a 10 candidatos para su canción número 23. Por CINEMANÍA
¿Quién cantará el tema de 'Skyfall', el nuevo Bond?
¿Quién cantará el tema de 'Skyfall', el nuevo Bond?
¿Quién cantará el tema de 'Skyfall', el nuevo Bond?

¿Qué sabemos de Skyfall, la película número 23 de la saga de James Bond? Pues que la dirige Sam Mendes, que Javier Bardem le plantará cara a Daniel Craig como villano de la historia, que estuvo a punto de no realizarse por la quiebra de MGM... Todo eso está muy bien, pero todavía no se ha revelado uno de los puntos más importantes de todo filme con 007 de protagonista: quién cantará el tema de los títulos de crédito. Después de que Another Way to Die, la canción de Jack White y Alicia Keys que abría Quantum of Solace, despertase opiniones encontradas, el serial más longevo de la historia del cine necesita un nuevo capítulo musical. Y cualquiera de los cantantes que te proponemos a continuación podría proporcionárselo.

Janelle Monáe

¿Quién es? La más joven y prometedora cantante del pop afroamericano, capaz de mezclar las esencias de James Brown con el hip hop más a la última. Su álbum de debut, The Archandroid, causó sensación en 2010, fue nominado a un Grammy y salió en nuestra lista de discos que deberían ser películas.

¿Qué aportaría a 007? Con semejante vozarrón y su originalidad como compositora, podría ser el mejor fichaje musical de la saga desde Shirley Bassey.

Adele

¿Quién es? Si no has escuchado Rolling in the Deep ni una sola vez durante los últimos dos años, es muy probable que vivas en otro planeta. Frente a unas divas del pop cada vez más marcadas por la sustancia y menos por la forma, esta contralto británica ofrece una voz sólida y composiciones de estilo clásico.

¿Qué aportaría a 007? Sí, a nosotros nos fastidia que Amy Winehouse no esté aquí para cantar las aventuras de Bond. Aunque las comparaciones son odiosas, Adele tiene un estilo soulero y parece mucho más centrada.

Béyoncé

¿Quién es? Seguramente, la mayor estrella del soul y el R'n'B de las últimas décadas. Desde los días de Destiny's Child hasta la actualidad, se ha ganado el título de sucesora de Tina Turner (por su sexualidad feroz, aunque classy) y de Diana Ross, por su olfato para el negocio y sus vericuetos.

¿Qué aportaría a 007? Hemos mencionado a la Turner, ¿verdad? Pues con recordar que ella cantó la canción de Goldeneye, está todo dicho. Además, participó en Austin Powers: La espía que me achuchó en miembro de Oro, así que viene ya fogueada...

Rufus Wainwright

¿Quién es? El hermano de Martha Wainwright no es sólo uno de los pocos cantantes fuera del armario con éxito mundial, sino que también posée una voz privilegiada. Por si fuese poco, es amigo de Scorsese.

¿Qué aportaría a 007? Podría ser el mejor vocalista masculino en cantar un tema para la saga desde que Tom Jones prestó una canción a Operación Trueno.

Kanye West

¿Quién es? Seguramente, el mayor competidor de Jay-Z (el churri de Béyoncé) por el trono de rey del hip hop, aportando sofisticación y electrónica donde aquel ofrece credibilidad callejera. A veces puede ser un hortera enorme, pero eso es parte de su encanto.

¿Qué aportaría a 007? No todo en la carrera de Bond van a ser baladones: Kanye sabría componer un tema reconocible para los fans, pero también rabiosamente moderno.

Florence + The Machine

¿Quiénes son? Para una cantante de rock, ser comparada con Siouxie, Kate Bush o Grace Slick es un elogio enorme. Florence Welch, líder de este proyecto multiforme se ganó todos esos paralelismos a pulso con su rock oscuro.

¿Qué aportaría a 007? Dado que la aportación de Garbage a El mundo nunca es suficiente tampoco rayó muy alto, nos hace ilusión ver una película de Bond comenzar con una letanía post punk como Satán manda.

Duffy

¿Quién es? El 'Ángel rubio del soul' fue presentado como una contrapartida amable a Amy Winehouse gracias a su hit Mercy. Con los años, parece haberse alejado del primer plano, así que arrimarse a 007 le proporcionaría un sabroso empujón. No, no de ese tipo, malpensados.

¿Qué aportaría a 007? James Bond es un icono de Gran Bretaña, y sus canciones están asociadas al soul desde sus orígenes. En Duffy se unen ambos rasgos: es más inglesa que el té de las 5, y su música deriva del género northern soul, creado y bailado en las islas. Y, para colmo, ha grabado una versión de Live and Let Die...

Justin Timberlake

¿Quién es? Primero, un niñato en la boy band N'Sync. Después, el novio de Britney Spears (con cornamenta incluída). Y, ahora, un intérprete de soul respetado hasta por titanes afroamericanos del género. Si decide apartarse de las cámaras para volver a coger el micro, un tema para James Bond sería un buen lugar para empezar.

¿Qué aportaría a 007? Si Rufus Wainwright podría traer consigo una balada clásica, en manos de Justin podríamos disfrutar de una canción mucho más bailable (y sexual) de lo habitual.

Lady Gaga

¿Quién es? Sí, venga, con preguntas a estas horas... Bien la ames o bien la odies, esta ex compositora de alquiler nos ha incrustado temas como Bad Romance, Born This Way o Poker Face en el cráneo, convirtiéndose de paso en una figura mediática de primer orden.

¿Qué aportaría a 007? Dado que sus fans insisten en compararla con Madonna a todas horas, es el momento de recordar que 'Madge' firmó un tema para el señor Bond en su día. De seguir su camino, Gaga puede estar tranquila: peor que Die Another Day no le va a salir.

Muse

¿Quiénes son? Épica, espectacularidad, solos de piano... Nadie tiene claro si Matthew Bellamy y sus compañeros son pop, rock o progresivo, pero sí está claro que llenan estadios con su sonido atronador.

¿Qué aportarían a 007? Paul McCartney (Vive y deja morir), Duran Duran (Panorama para matar), Jack White (Quantum of Solace, con Alicia Keys)... Los músicos de rock propiamente dicho que han figurado en el serial de James Bond pueden contarse con los dedos de una mano. Y eso que algunas de sus contribuciones han quedado como clásicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento