¿Quería Zack Snyder que Batman y Superman fueran hermanastros?

El director afirma haberse planteado que Martha Wayne y Martha Kent fueran la misma persona. ¿Revelación, o bromazo?

Por
28 de marzo de 2019

Creíamos que el tiempo lo había barrido piadosamente, pero el ‘momento Martha’ de Batman v Superman: El amanecer de la justicia vuelve a la actualidad. Primero, por las declaraciones de Zack Snyder acerca de la histórica escena, y ahora por una idea aún más extravagante que se les pasó por la cabeza a él y a Chris Terrio mientras escribían el guion.

Y ¿qué idea era esa? Pues convertir a ‘Bats’ y ‘Supes’ en hermanastros. Así como suena. Según Slashfilm (vía io9), Snyder ha revelado que Terrio y él estuvieron tentados de hacer que Martha Wayne (la difunta madre de Bruce Wayne) Martha Kent (mamá terrícola del boy scout de Metrópolis) fuesen la misma persona: tras haber sobrevivido al tiroteo que traumatizó para siempre a su hijo, la señora Wayne habría marchado a Kansas, donde un programa de protección de testigos le habría adjudicado el nuevo nombre de… Martha Kent.

Hasta aquí, el locurón. Y ahora, lo malo: en realidad, Snyder nunca se planteó esto seriamente, sino que estaba tomándole el pelo a su público. El vídeo de la charla donde soltó esta bomba permite apreciar que el director se partía de risa mientras la formulaba.

Aun así, no negaremos que la idea tiene su aquel, y habría acentuado la idea (tan presente, aunque de aquella manera, en Batman v. Superman) de que el compasivo Clark Kent y el implacable Bruce Wayne son dos caras de la misma moneda. Futuros guionistas de DC, aquí tenéis la puerta de entrada hacia algo grande.

Todd Phillips quiere una película de Batman ambientada en el Gotham de ‘Joker’

Dentro del cine, el hogar de Bruce Wayne nunca lució tan asfixiante y siniestro como cuando enmarcó las desventuras de Arthur Fleck.

Esto es lo que hará Robert Pattinson si su ‘Batman’ no funciona

El actor encarnará a Bruce Wayne en la esperada película de Matt Reeves, que está reuniendo un reparto absolutamente de ensueño.

Peter Sarsgaard también se ha unido a ‘The Batman’, y en Gotham ya no cabe más gente

La película que escribe y dirige Matt Reeves ya tiene a bordo a Robert Pattinson, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell y Zöe Kravitz, entre otros

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.