“¡Queremos un Turbo Man!”: Un crowdfunding para fabricar el muñeco de ‘Un padre en apuros’

Fue una de las películas menos valoradas de Schwarzenegger... pero dejó a miles de niños soñando con un juguete inexistente que ahora podría hacerse realidad

Por
20 de diciembre de 2016

Para muchos espectadores, Un padre en apuros (1996) ha sido uno de los puntos más bajos en la carrera de Arnold Schwarzenegger, con la vis cómica del actor (aquella que tan bien le funcionó en Poli de guardería Mentiras arriesgadas) yéndose por el desagüe de una torpe historia navideña sobre la búsqueda de un juguete. Pero, con el paso del tiempo, cualquier filme puede convertirse en una obra de culto, especialmente si es así de disparatada… y si puede ser la inspiración para una pieza de coleccionista. Un fan con el seudónimo RumourSkywalker ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para fabricar auténticos muñecos de Turbo Man, la figura de acción por la que ‘Arnie’ perdía la olla en el filme.

“Cuando era un niño, siempre quise tener mi Turbo Man, pero no pude, porque el juguete sólo existía en la película”, cuenta RumourSkywalker en su página de Kickstarter. Y prosigue detallando que, por cosas de la vida, acabó conociendo al director Brian Levant, quien le regaló uno de los modelos fabricados para el rodaje de Un padre en apuros. Así pues, se ha propuesto crear una edición limitada de Turbo Man, para celebrar el 20 aniversario del filme y satisfacer las ansias de los fans.

Como reconoce RumourSkywalker, los costes de fabricación de la figura serán muy elevados, y su precio será de 130 dólares (más gastos de envío) por unidad. Algo que no ha sido óbice para que 110 personas se hayan sumado a la iniciativa, que ya ha amasado 15.000 dólares (su meta original era de 13.000). Sólo un pequeño detalle: según explica Slashfilm, sí se llegaron a producir juguetes de Turbo Man en 1996, pero la floja trayectoria comercial del filme hizo que se vendieran muy pocos, y un ejemplar puede llegar hoy a los 300 dólares en eBay.

Cuando Schwarzenegger timó a Stallone

Hace unos años Stallone confesó que se embarcó en la impresentable '¡Alto! O mi madre dispara' tras caer en la jugarreta de un Schwarzenegger muy avispado.

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘Desafío total’

Celebramos el 30 aniversario de la aventura marciana de Schwarzenegger, Sharon Stone y Paul Verhoeven: este informe te hará desear haber nacido con tres manos.

De poli a superhéroe (de guardería): Arnold Schwarzenegger será ‘Superhero Kindergarten’

El actor producirá la nueva serie de Amazon y pondrá voz al protagonista de esta, una de las últimas creaciones de Stan Lee.

Corre, Sarah Connor: hoy, el Terminator va a por ti

El 12 de mayo de 1984, un cíborg con acento austríaco llegó a Los Ángeles para matar a una camarera. El resto es historia.