"¡Queremos que Joker vuelva a ser gay!"

Un grupo de fans rusos inicia una campaña para que DC revele la 'auténtica' sexualidad del payaso homicida. ¿Atrevimiento, u homofobia?

¿Qué hay en la cabeza de Joker? Si ni el mismísimo Batman ha logrado averiguarlo en sus 67 años de enemistad, a buenas horas lo vamos a saber nosotros… Nuestra única certeza sobre el payaso asesino de Gotham City es que le encanta sacar de sus casillas al Señor de la Noche... y que, dependiendo del guionista de turno, también es muy aficionado a tirarle los tejos. De ahí que un grupo de fans rusos de DC hayan iniciado una campaña en Change.org con un título muy contundente: "Make the Joker gay again!".

Dirigida a Geoff Johns, director creativo de DC, la campaña se apoya en las interpretaciones de algunos dibujantes (Neal Adams) y guionistas (Frank Miller, Grant Morrison) para señalar que, en algunos de sus momentos más divertidos y espeluznantes, el Príncipe Payaso del Crimen se ha pasado los roles de género por donde le ha dado la gana. Además de recordar lo mucho que le gusta a Joker lucir vestidazos y abordar tanto a mujeres como a hombres (y murciélagos) con aviesas intenciones, la petición señala que Harley Quinn apareció en Batman, la serie animada para capear a la censura, reemplazando al supervillano en una escena en la que este debería haber salido de una tarta vestido de chica.

Por ahora, la petición lleva acumuladas 384 firmas, con un objetivo de 500. Pero ¿cuáles son sus auténticas intenciones? En Screenrant señalan que Joker está demasiado loco como para tener una preferencia sexual, tal y como la entendemos a este lado de las viñetas o de la cámara. Además, esta web deja caer la sospecha de que el auténtico objetivo de los responsables es ahondar en el arquetipo de 'villano mariquita', reforzando el estereotipo del varón gay como depredador psicológicamente inestable. Si buscamos asesinos dementes y no heterosexuales, por ahora vamos sobrados con Deadpool.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento