Quentin Tarantino llevará 'Los odiosos ocho' al teatro

El nuevo western claustrofóbico del director de 'Malditos bastardos' tendrá versión teatral que él mismo se encargará de adaptar una vez que acabe la carrera comercial del filme.
Quentin Tarantino llevará 'Los odiosos ocho' al teatro
Quentin Tarantino llevará 'Los odiosos ocho' al teatro
Quentin Tarantino llevará 'Los odiosos ocho' al teatro

Queda poco más de una semana para el estreno de Los odiosos ocho en los cines de nuestro país. La conclusión del largo camino de la película que más le ha costado a Quentin Tarantino llevar a las pantallas, empezando por aquella ominosa filtración del guión que llegó a cancelar el proyecto hasta que su autor recapacitó después de realizar una lectura en directo muy bien recibida. Porque si algo pone de acuerdo a quienes ya han visto el filme es que este nuevo western del director de Django desencadenado tiene un componente teatral muy grande, empezando por la acción enclaustrada en una cabaña.

Por lo tanto, no sorprende que Tarantino esté dispuesto a convertir Los odiosos ocho en una obra de teatro. "Lo tengo todo pensado. Simplemente estoy esperando a que termine [la temporada de premios] para poder ponerme a escribirla. Tengo que dedicarle tiempo", declaró el cineasta a The Wrap durante la ceremonia de los Globos de Oro donde el filme fue galardonado con el premio de Mejor banda sonora para la partitura de Ennio Morricone, estatuilla recogida por el propio Tarantino en su nombre. "De hecho, Harvey [Weinstein] intentó convencerme de que hiciera primero como una obra de teatro. Dijo que quería transmitirme esa idea antes de comprometerse a producir la película. Yo le dije que, vale, que podía hacerlo, pero me gustaba el aspecto de suspense y eso sólo iba a funcionar en el cine. Y tenía los 70mm, tenía la nieve... 'Déjame aprovechar eso', le dije".

Ahora que Los odiosos ocho ya existe como película, parece que Tarantino está decidido a trasladar su historia a los escenarios. Habrá que ver cómo funcionan en el teatro su afición por los diálogos endiablados y la cocción a fuego lento de la tensión dentro de una secuencia.

Los odiosos ocho se estrena el 15 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento