Quentin Tarantino está preparando una película de ‘Star Trek’

Tarantino está preparando un viaje estelar para explorar nuevos mundos desconocidos para él; es decir, una franquicia multimillonaria de ciencia-ficción.

Por
05 de diciembre de 2017

Ahora mismo, Quentin Tarantino está ocupado desarrollando su próxima película ambientada a finales de los 60, que planea estrenar en verano de 2019. Pero no es el único proyecto en el que está trabajando. Según adelanta Deadline, resulta que Tarantino ha llevado hasta Paramount Pictures una idea para una entrega de Star Trek –saga que en varias ocasiones ha afirmado que le gustaría abordar– y el asunto ha cuajado en los despachos del estudio. En serio.

Al parecer, Tarantino le comentó su idea a J. J. Abrams, actualmente ocupado con el Episodio IX de la vecina Star Wars. A Abrams inmediatamente le encantó el plan y ha decidido poner en marcha una mesa de guionistas para trabajar en un primer libreto. Si todo sale como está planeado, Tarantino dirigiría la película –no sería la primera vez que no firma el guion: recuerda sus episodios de Urgencias CSI– y Abrams, que inició la actual versión de la saga estelar en cines con dos entregas en 2009 y 2013, la produciría.

Como es de esperar, no ha trascendido ningún detalle sobre el rumbo que tomaría Star Trek en manos de Tarantino. Ni si este prometedor proyecto acabará en la pila de trabajos para siempre pendientes del cineasta. Pero, después de haber planteado en varias ocasiones su afinidad por otra franquicia como la saga James Bond, parece que finalmente será la Enterprise quien marque la llegada de Tarantino al mundo del blockbuster.

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en ‘Kill Bill. Volumen 3’

No hay confirmación oficial de que esta tercera entrega vaya a existir, pero ver un enfrentamiento entre ella y Uma Thurman sería de lo más estimulante.

Ennio Morricone: 20 bandas sonoras imprescindibles

De Sergio Leone a Terrence Malick y de Brian De Palma y Quentin Tarantino: homenajeamos a 'il maestro' repasando su carrera kilométrica y versátil.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Universal propuso estrenar ‘Los odiosos ocho’ en iPhone y Tarantino se puso furioso

A nadie le debería extrañar la reacción de Tarantino cuando un ejecutivo de Universal Pictures le propuso estrenar su western en formato iPhone.