Tarantino escribe críticas de cine (y nadie se había dado cuenta hasta ahora)

En la web de su cine de Los Ángeles, el director de 'Pulp Fiction' se hincha a publicar reseñas de sus películas favoritas.

Cuando a uno de los directores más famosos del mundo le da por reseñar películas, es de suponer que la prensa de cine se haría eco inmediatamente. Pero el caso de Quentin Tarantino no ha sido ese: ha hecho falta el aviso de un usuario de Reddit (que firma como 'beyondtheframe') para que el público se entere masa de que el director de Érase una vez en Hollywood publica reseñas a destajo en la web de su cine de Los Ángeles, el New Beverly Cinema

Como apunta GamesRadar, el hecho de que dicha web tenga una sección titulada 'Las críticas de Tarantino' podría haberle dado una pista a los plumillas. Pero, para disculpa de la profesión, señalemos que Quentin desató esta faceta suya hace relativamente poco: el archivo del New Beverly empieza con críticas escritas en diciembre del año pasado (cuando se terminó la campaña promocional de Érase una vez en Hollywoodsuponemos). Ahora bien: los textos son numerosos, porque el cineasta ha llegado a publicar hasta seis reseñas en un día.

¿Cómo son las críticas de Tarantino? Pues como cabría imaginar de él: extremadamente largas, llenas de anécdotas en primera persona, exclamaciones y citas. Con menos "motherfucker!" de lo esperable, eso sí. En cuanto a las películas de las que habla, también se ajustan a lo que sabemos de sus gustos: cine de culto de los 70 (El gran miércoles, Yakuza), películas de artes marciales (Soul Brothers of Kung Fu), western heterodoxo (La venganza de Ulzana, Círculo de fuegoy una particular fijación por la filmografía de Clint Eastwood Don Siegel (Fuga de Alcatraz, El seductor, La jungla humana…).

Así pues, mientras esperamos que Tarantino se piense dos veces lo de su jubilación, podemos paliar el mono de sus nuevas películas descubriéndole en su faceta de crítico. Avisamos, eso sí, que quienes la aborden tendrán lectura para rato.