Quentin Tarantino cancela 'The Hateful Eight'

Debido a la rapidísima filtración del guión, el director ha decidido cancelar su proyecto de 'western' y quizás lo publique en forma de libro, pero ya no será su próxima película. Por CINEMANÍA
Quentin Tarantino cancela 'The Hateful Eight'
Quentin Tarantino cancela 'The Hateful Eight'
Quentin Tarantino cancela 'The Hateful Eight'

La filtración online de los guiones en preparación de Quentin Tarantino no es ninguna novedad, pero esta vez ha ido demasiado lejos para su permisividad con tal práctica. Tras haber compartido con sólo seis personas el libreto de The Hateful Eight, el western que iba a ser su próxima película, el texto ya ha llegado a internet y circula por las oficinas de Hollywood. En consecuencia, el cineasta ha decidido, notablemente enfadado, que ya no hará la película, al menos inmediatamente. "Estoy muy, muy deprimido", ha dicho Tarantino en Deadline. "Acabé el guión, un primer borrador, y no tenía intención de empezar a filmar hasta el invierno que viene, dentro de un año. Se lo di a seis personas y, al parecer, hoy se ha filtrado". La alarma saltó cuando su agente empezó a recibir llamadas de teléfono de representantes de actores deseosos por ofrecer los servicios de sus clientes para el western.

"Le di una copia a Reggie Hudlin, uno de los productores de Django desencadenado, y él dejó que un agente fuera a su casa y lo leyera", explica el director. "Eso es una traición, pero no grave porque el agente no se llevó el guión. También se lo di a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. Sé que Tim Roth no lo ha hecho. Uno de los otros dejó que lo leyera su agente y así ha sido cómo esa persona se lo ha pasado a todo Hollywood. No sé cómo funcionan estos putos agentes, pero esta ya no va a ser mi siguiente película. Voy a publicarlo [el guión] y ya está por ahora. Se lo di a seis personas, y si no puedo confiar en ellas hasta este punto, entonces no tengo ganas de hacer la película". Pese a que se nota al cineasta profundamente decepcionado, afirma que no tardará en ponerse con otro proyecto. "Tengo diez más en el mismo sitio de donde salió ése", asegura.

No es que Tarantino esté en contra de la circulación de sus guiones, sino que le ha sorprendido la gran rapidez con la que ha sucedido esta vez. "Me gusta que siempre alguien acabe posteándolo, la gente lo lea y dé su opinión en internet. No querría lo contrario", prosigue. "Me gusta que a la gente le guste mi mierda y que haga lo que sea para encontrarla y leerla. ¡Pero es que se lo di a seis putas personas!". La principal sospecha del cineasta recae sobre la agencia que representa a Dern, CAA, quienes niegan ser los responsables y señalan que quizás el fallo se deba a que el director distribuyó las copias de su guión sin marcas de agua que pudieran disuadir la filtración que finalmente se ha producido. Escarmentado, ahora Tarantino ni siquiera quiere decir el género de su próxima película en sustitución de The Hateful Eight, pero mantiene que, pese a lo que pudiera haber pasado con sus representantes, sigue deseoso de contar con Bruce Dern y seguramente escriba un gran papel para él en el filme.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento