Quentin Tarantino asegura que 'Kung Fu Panda' es una parodia de 'Kill Bill'

El director estadounidense acaba de estrenar 'Érase una vez en Hollywood' y ahora ve referencias cinematográficas en absolutamente todos los lados.
Quentin Tarantino asegura que 'Kung Fu Panda' es una parodia de 'Kill Bill'
Quentin Tarantino asegura que 'Kung Fu Panda' es una parodia de 'Kill Bill'
Quentin Tarantino asegura que 'Kung Fu Panda' es una parodia de 'Kill Bill'

El cine de Quentin Tarantino se fundamenta en gran parte sobre la referencia cinéfila y el homenaje, pero eso no le ha impedido, tras estrenar Reservoir Dogs en 1992, sentar escuela y ser referenciado él mismo en otros muchos productos culturales. Los SimpsonCapitana Marvel... hay un gran número de obras que le han dedicado guiños al director de Knoxville (que ahora acaba de estrenar en España Érase una vez en Hollywood), hasta el punto que este se ha convertido en todo un experto a la hora de descifrarlos.

Incluso cuando estos guiños no son premeditados, y pudieran deberse a la casualidad. Durante una entrevista en BBC Radio, el cineasta ha asegurado que una famosa saga de películas animadas está concebida como una revisión de su díptico Kill Bill. "Francamente", dijo, "Kung Fu Panda es una parodia pura de Kill Bill. ¡En todos los sentidos! Obviamente le echaron un vistazo al guión".

Kung Fu Panda, que lleva ya tres películas producidas, una serie y varios especiales de televisión, fue estrenada cuatro años después del Volumen 2 de Kill Bill, y es fácil ver ciertos elementos compartidos con la historia de Tarantino. Por ejemplo, el entranamiento de Po (doblado por Jack Black) es tremendamente similar al que tiene La Novia (Uma Thurman) a mitad del metraje de Kill Bill 2, compartiendo incluso una escena donde al protagonista se le exhorta a comer con palillos.

En el tráiler que anunció la película de DreamWorks en su momento, de hecho, sonaba el Battle Without Honor or Humanity (del grupo Tomoyasu Hotei), que Tarantino pupularizó gracias a una recordada secuencia de la primera Kill Bill. Y, además, en un episodio de la serie de Kung Fu Panda apareció un personaje llamado Pai Mei. Exacto, como el maestro que enseña a la Novia artes marciales.

Por más que estos parecidos sean innegables, Tarantino no tiene pensado emprender acciones legales contra Kung Fu Panda. Al contrario, está muy contento de que Kill Bill pueda ser una inspiración para estas películas. "Me están haciendo un favor manteniéndome como alguien culturalmente relevante, y eso es algo que no tiene precio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento