Quentin Tarantino anuncia que estrenará ‘Kill Bill: The Whole Bloody Affair’ en 2015

El montaje extendido de 'Kill Bill' en una película sólo pudo verse hace tres años en el cine de Los Ángeles que posee el director, pero ahora anuncia planes para un estreno global

29 de julio de 2014

La visita de Quentin Tarantino a la Comic-Con 2014 para presentar el cómic crossover de Django/El Zorro fue muy provechosa en lo que a anuncios de futuros proyectos cinematográficos se refiere. El director confirmó el próximo rodaje de The Hateful Eight, dio pistas sobre un futuro proyecto de ciencia-ficción y, como destacan en SlashFilm, incluso ofreció novedades sobre algo del pasado a lo que lleva dando vueltas unos cuantos años: estrenar en cines la versión extendida de Kill Bill conocida como The Whole Bloody Affair. “The Weinstein Company estamos negociando estrenarla en algún momento. No será antes de que acabe el año, pero sí el próximo con un estreno limitado en cines”, anunció Tarantino.

Kill Bill: The Whole Bloody Affair se trata de un montaje de los dos volúmenes de Kill Bill. Sólo pudo verse durante tiempo limitado en 2011 el cine New Beverly de Los Ángeles, la sala propiedad del director. Según los afortunados espectadores que la vieron, la experiencia va mucho más allá de ver seguidas en una misma película las dos partes del díptico asesino protagonizado por Uma Thurman. El propio Tarantino explica alguna diferencia al contestar la pregunta de si esa versión quedará por fin disponible para el gran público.

“Originalmente, cuando Kill Bill iba a ser sólo una película, escribí una secuencia de animación todavía más larga. En la película ves cómo [O-Ren] mata a su jefe, pero también está el tipo aquel del pelo largo… La secencia completa tenía una pelea con ese tío. [El estudio de animación japonés] I.G., que hicieron Ghost in the Shell, me dijeron que no podían tenerla completa a tiempo. (…) Dije que de acuerdo. Era mi parte favorita, pero también la que podías quitar. Así que la quitamos”, explicó Tarantino. “Más tarde, cuando en I.G. se enteraron de que íbamos a hacer Kill Bill: The Whole Bloody Affair, como ellos todavía tenían el guión decidieron hacerla [la secuencia completa] sin pedírselo ni cobrar nada. Es realmente alucinante”. ¿De verdad estaremos cerca esta vez de comprobarlo nosotros mismos?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

10 lecciones de interpretación (y de vida) en 10 documentales de actores y actrices

Sin ellos y ellas no conocerías lo que es el amor dentro de una sala de cine

El easter egg de ‘Reservoir Dogs’ que nunca viste en ‘Kill Bill’

Las películas de Quentin Tarantino habitan en un universo: Michael Madsen desvela un nuevo guiño a 'Reservoir Dog' oculto en el filme de Uma Thurman.

Quentin Tarantino asegura que ‘Kill Bill 3’ está cerca

La historia de La Novia tuvo un final satisfactorio, pero el amor que siente por el personaje es demasiado fuerte como para no darle continuidad.

Quentin Tarantino asegura que ‘Kung Fu Panda’ es una parodia de ‘Kill Bill’

El director estadounidense acaba de estrenar 'Érase una vez en Hollywood' y ahora ve referencias cinematográficas en absolutamente todos los lados.