Queja del día: ¿Por qué no tenemos un menú de ‘El Hobbit’ en España?

La cadena de cafeterías y restaurantes Denny's de EE UU ofrece la posibilidad de pedir platos de un menú especial motivado por la película de Peter Jackson. ¿Algo impensable aquí? Por CINEMANÍA

25 de noviembre de 2013

Los caminos de los multiacuerdos promocionales entre estudios de Hollywood, distribuidoras y prácticamente cualquier tipo de empresa o negocio son imprevisibles y de lo más variado, como bien sabe George Lucas. Pero este tipo de licencias suelen tener límites territoriales marcados, por lo que no siempre es posible encontrar los mismos productos en todos los mercados cinematográficos. Nada nuevo que no sepamos. De todas formas, ha sido a raíz de un reportaje de FilmDrunk donde, en un insensato ejercicio de periodismo gonzo, un par de redactores decide probar el menú especial de El Hobbit: La desolación de Smaug que oferta la cadena de restauración Denny’s, que nos hemos preguntado si aquí podríamos disfrutar de alguna promoción similar en alguna cadena tipo VIPS con motivo del inminente estreno de la película de Peter Jackson (2 de 3). ¿No te gustaría tomar un tentempié de hobbit como éste en España?

El Hobbit: La desolación de Smaug

Otra historia distinta es si nuestro metabolismo podría soportarlo. Ya sabemos la afición que tienen los hobbits por las comidas copiosas, los segundos desayunos y, en resumen, la ingesta descontrolada de calorías. Huevos fritos dentro de bollos de queso cheddar, tostadas francesas con miel, pechuga de pollo con salsa de arándanos o tortitas de boniato y nueces son algunos de los platos que se encuentran en el menú El Hobbit: La desolación de Smaug, cuya gran estrella es la hamburguesa fuego de Smaug, que incluye jalapeños y una mezcla de pimienta. Aquí está la vídeo crítica de FilmDrunk:




El Hobbit: La desolación de Smaug

Queda claro que la interpretación de Denny’s de la gastronomía de la Tierra Media no es muy compatible con ninguna clase de dieta, pero además hemos detectado una increíble obsesión por el azúcar. Las dos únicas bebidas que coronan esta sucesión de platos fuertes y contundentes son café con aroma de pastel de calabaza, nata montada y caramelo o, en el improbable caso de que no sea lo suficientemente dulce para ti, un batido de pastel de calabaza con vainilla, nata montada y caramelo. Con estas costumbres, probablemente todos los hobbits terminen siendo diabéticos. Así que, bien pensado, nuestra queja adquiere una nueva dimensión: ¿deberíamos dar gracias por no tener un menú de El Hobbit en España?

El Hobbit: La desolación de Smaug

El Hobbit: La desolación de Smaug se estrena el 13 de diciembre.

Todo sobre El Hobbit y las últimas noticias de cine en CINEMANÍA.

OwlKitty, la gata que se cuela en tus blockbusters favoritos

De 'Vengadores: Endgame' a 'Dirty Dancing': esta felina de Portland (Oregón) arrasa en YouTube con un carrerón digno de una estrella de cine.

Viggo Mortensen contesta a Vox por utilizar ‘El señor de los anillos’ en la campaña electoral

El actor estadounidense critica que el 'partido político ultranacionalista y neofascista' empleara durante la campaña electoral una imagen suya caracterizado como Aragorn.

Warner reprende a Vox por su meme de ‘El señor de los anillos’

El estudio, propietario de los derechos de la franquicia, le propinó un zasca en Twitter a la formación verde a cuenta de su famoso (y parodiado) meme.

Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.