¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.
¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+
¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+
¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

¿Quieres aliviar los calores veraniegos? Esta semana, nuestras recomendaciones de cine y series en streaming te lo ponen fácil. Desde chapuzones sangrientos en compañía de piratas y bucaneros a un viaje hacia Río de Janeiro en buena compañía, pasando (si lo tuyo son las emociones fuertes) por escalofríos de espanto tanto reales como sobrenaturales.

Que "verano" y "mar" son casi sinónimos es algo que ya sabemos, pero ¿y si le damos a ese binomio un toque más edgy? Partiendo de una idea tan ambiciosa como ofrecer una precuela del clásico La isla del tesoro, Black Sails nos propone embarcarnos en la tripulación del capitán Flint (Toby Stephens) junto a escoria de los siete mares como un Long John Silver (Luke Arnold) aún en uso de sus dos piernas, descubriendo el nido de víboras que eran las Antillas durante la edad de oro de la piratería.

¿Cómo ha pasado Damon Lindelof de ser "el tío de Perdidos" a "el tío de Watchmen"? Descúbrelo con esta serie tan breve (tres temporadas) como intensa, que emplea la inexplicable desaparición del dos por ciento de la población mundial como premisa para ofrecer horror y desazón existencial a partes iguales. Tras poner a prueba los límites de la TV en compañía de un reparto formidable (Justin Theroux, Christopher Eccleston, Carrie Coon, Liv Tyler…), el showrunner estaba preparado para cualquier cosa.

Si lo tuyo es el espionaje amoral y tétrico, al estilo de Oficina de infiltrados, Homeland o las novelas de John Le Carré, tienes una cita ineludible con esta serie. Y si te gustan las historias de la Guerra Fría, ya tardas en verla, porque será la única cura para tu mono de The Americans. Chantajeado por la Stasi, un poli pringadillo de la RDA (Jonas Nay) se ve obligado a infiltrarse en Alemania Occidental, descubriendo que el último tramo del conflicto entre bloques fue generoso en horror… y también en musicón y en peinados de vergüenza ajena: eran los 80, al fin y al cabo.

Toma las premisas de un anime de magical girls, añádeles la locura inherente a la animación occidental post-Hora de aventuras y aliña el conjunto con un frenético espíritu punk a la par que cuqui. ¿Qué obtienes? Pues las aventuras de Star Butterfly, heredera de un mundo alienígena desterrada a la Tierra como estudiante de intercambio. Un par de episodios escuchando "¡tormenta de narvales!" y tú también desearás que esta rubia majara forme parte del canon oficial de princesas Disney (las princesas en sí, seguro que no tanto).

Entre Charles Dickens, la novela gótica, Harry Potter y el new weird, la novela de Susanna Clarke ha sido uno de los grandes hitos de la literatura fantástica en el siglo XXI. Y nos alegra decir que su adaptación en forma de miniserie está a la altura de su calidad, amén de resultar más british que el té de las cinco. Llevándonos a una historia alternativa donde la magia es real y el resultado de las Guerras Napoleónicas depende de unos cuantos hechizos bien colocados, no podía ser de otra manera.

Tras los megaéxitos de Un rayo de luz, Ha llegado un ángel y la inmarcesible Tómbola, la jovencísima Pepa Flores rodó su cuarto filme en tres años, y seguramente también la cinta más ye-yé y desacomplejada de su primera época. La cinta no solo tiene una trama de enredos al estilo de Tú a Boston y yo a California, mucho menos lacrimógena de lo usual en la carrera de la artista, sino también un soleado ambiente playero y, en su BSO, clásicos marisolistas como Tony, Bossa nova junto a ti y la inolvidable Muchachita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento