¿Qué Vengadores saldrán en 'Iron Man 3'?

Shane Black dice que la nueva aventura de Robert Downey Jr. y su armadura no será un amasijo de 'easter eggs' y cameos, pero ya hay al menos un personaje de la superproducción Marvel que aparecerá en ella. ¿Quieres saber de quién se trata? Por YAGO GARCÍA
¿Qué Vengadores saldrán en 'Iron Man 3'?
¿Qué Vengadores saldrán en 'Iron Man 3'?
¿Qué Vengadores saldrán en 'Iron Man 3'?

Decididamente, Marvel no para quieta. Mientras Los Vengadores, su selección de superhéroes que se estrena el 27 de abril en España, arrastra tras de sí los tráilers, las especulaciones de la afición y los fanposters, la 'Casa de las Ideas' está preparando ya Iron Man 3, nueva aventura de Robert Downey Jr. como Tony 'Cabeza de lata' Stark. La película comenzará a rodarse el 7 de mayo con Shane Black (viejo amigo de Downey, gracias a Kiss Kiss, Bang Bang) sucediendo en la dirección y el guión a un Jon Favreau que abandonó al estudio en términos no muy amistosos.

Por lo pronto, Black ha afirmado que quiere que Iron Man 3 se centre en el héroe de la armadura, abandonando el amasijo de easter eggs que han lastrado las últimas producciones Marvel. De este modo, se han confirmado ya los regresos de Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y de Don Cheadle en el papel de James Rhodes, alias Máquina de Guerra. Pero seamos realistas: en una producción así, la presencia de guiños diversos y cameos de lujo es casi obligatoria... Algo que, en al menos un caso, ya se ha confirmado. Si quieres saber qué personaje aparecerá de fijo en el filme, y cuáles podrían salir, échale un vistazo a este informe en el que además encontrarás nuevas fotos de Los Vengadores.

Viuda Negra (Scarlett Johansson)viuda_negra_iron_man_3

Relación en los cómics: Antes de ser fichada por SHIELD, Natasha Romanova luchó contra 'Cabeza de lata' en su rol de espía soviética. Tratándose de un personaje tan sexy, los guionistas la convirtieron rápidamente en aliada de los buenos, y tomó partido por el bando de Iron Man en la saga Civil War. Personalmente, siempre han mantenido un cauteloso flirteo, mientras ella se llevaba al huerto a macizos como Ojo de Halcón y Daredevil.

¿La veremos en la película? Seguro, segurísimo: el nombre de la Johansson es el único crossover confirmado para Iron Man 3. Sólo podemos pedirle a Shane Black (guionista con buena mano para los personajes femeninos) que proporcione al personaje esa chicha que no tuvo en Iron Man 2: ¿qué tal una pelea de gatas en condiciones con Gwyneth Paltrow?

Ojo de Halcón (Jeremy Renner)ojo_halcon_iron_man_3

Relación en los cómics: Tirando a chunga. Clint Barton, su verdadero nombre, debutó en las viñetas de Marvel como supervillano (pringao, pero supervillano) y formó equipo con la Viuda Negra como contrincante de Iron Man. Recientemente, el arquero sufrió una de esas muertes "por exigencias del guión", padeció números la desaparición de su señora Pájaro Burlón y, para colmo, vio como el grandísimo bastardo de Bullseye suplantaba su identidad.

¿Le veremos en la película? Probablemente no. La grandísima mala pata que siempre ha lucido Ojo de Halcón (estamos hablando de un héroe que persigue a los malos en metro) se ha extendido al celuloide: no es sólo el miembro de Los Vengadores que menos se ha lucido en los tráilers, sino que su aparición en Thor olía de lejos a inserto impuesto por los señores con maletín, y resultaba una de las escenas más antipáticas del filme de Kenneth Branagh. Confiemos en que Joss Whedon aproveche las capacidades dramáticas de Jeremy Renner en su peli, pero dudamos que sea material de crossover.

Thor (Chris Hemsworth)thor_iron_man_3

Relación en los cómics: Antipatía mutua. Además de un "millonario, playboy y filántropo", Tony Stark es ante todo un hombre de ciencia, y a él eso de los caballos de ocho patas y los martillos que lanzan rayos (y truenos) le resulta tan incognoscible como al dios nórdico las armaduras con rayos repulsores. Al fin y al cabo, si no fuese por broncas como las suyas, los héroes más poderosos de la Tierra serían mucho menos divertidos.

¿Le veremos en la película? Nosotros decimos: "¡Ni de coña!", mortales. No es sólo que Hemsworth se merezca un poco de descanso para hacerle mimos a Elsa Pataky, ni que su presencia mediática esta temporada (además de en Los Vengadores estará en Blancanieves y la leyenda del cazador) vaya a ser ubicua. Es que en las muy tecnológicas aventuras de Iron Man la presencia de Thor les sientaría peor que a un Cristo dos pistolas. Como mucho, podremos ver algún easter egg relacionado con el mundo de Asgard.

Capitán América (Chris Evans)capitan_america_iron_man_3

Relación en los cómics: Tirando a trágica. En manos de un guionista competente, 'Cabeza de lata' y el héroe de las barras y estrellas son facetas opuestas de la cultura de los EE UU. Eso les lleva tanto a alianzas conmovedoras como a desencuentros de la talla de Civil War, en el que los dos héroes encabezaban bandos opuestos por quítame allá un acta obligatoria de registro de tipos con disfraz.

¿Le veremos en la película? Depende del humor del que se encuentre Shane Black... Pero la antiquímica mostrada por Downey y Evans en los tráilers es muy interesante, y estamos hablando del guionista de Arma Letal, la buddy movie con peleas por antonomasia. Si el director es inteligente, procurará que el 'Capi' se marque al menos un pequeño cameo, aunque sea para mirar a Tony con cara de cirio mientras él se sirve una copa.

Hulk (Mark Ruffalo)hulk_iron_man_3

Relación en los cómics: Una de las armaduras lucidas por Iron Man en sus aventuras se llama 'Hulkbuster'. Con eso lo hemos dicho todo, ¿no? Por más que Tony admire los logros científicos del doctor Bruce Banner, por no hablar de "cuando se convierte en un gran monstruo verde fuera de control", es también uno de los pocos héroes Marvel con la potencia de fuego para contenerle cuando se desmanda.

¿Le veremos en la película? Pues, veamos: en El increíble Hulk, Robert Downey Jr. se marcó un cameo muy interesante y lleno de easter eggs. Así que Mark Ruffalo podría devolver el favor, por más que en aquel filme fuese Edward Norton quien se ponía del color de las habas tiernas. ¿Qué tal una intervención de Bruce Banner como asesor científico de Industrias Stark?

Nick Furia (Samuel L. Jackson)nick_furia_iron_man_3

Relación en los cómics: Laboral. Antes que un héroe, el coronel Furia es ante todo un soldado y un agente de SHIELD, capaz de saltarse la legalidad a la torera en el curso de una misión. Por otra parte, cuando hace falta artillería pesada y un cerebro genial, Nick sabe a quién acudir...

¿Le veremos en la película? Pues no lo tenemos muy claro: en Iron Man 2, Nick Furia adquirió un cierto protagonismo (y a todos nos gusta ver asomarse a Samuel L. Jackson en una película, vaya). Pero el nombre del actor afroamericano, o el de su personaje, no se han mencionado en las noticias a tal efecto. Ya que hablamos de SHIELD, también están pendientes de confirmarse las reapariciones de Coulson (Clark Gregg) y de Maria Hill (Cobie Smulders), aunque siendo esta última una creación de Joss Whedon, dudamos que volvamos a verla fuera de las aventuras del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento