¿Qué significan las escenas postcréditos de '¡Shazam!'?

SPOILERS: La película más luminosa de DC incluye un par de sorpresas para quienes aguanten hasta el final de los créditos, que te explicamos con el poder del Gran Queso Rojo.
¿Qué significan las escenas postcréditos de '¡Shazam!'?
¿Qué significan las escenas postcréditos de '¡Shazam!'?
¿Qué significan las escenas postcréditos de '¡Shazam!'?

SPOILERS DE '¡SHAZAM!'

Como manda la costumbre del cine de superhéroes reciente, ¡Shazam! incluye escenas postcréditos para deleite de los espectadores con paciencia y gente lo bastante respetuosa como para quedarse en el cine hasta que salgan los últimos nombres de las personas que han hecho posible las dos horas y pico de entretenimiento que acaban de disfrutar. En el caso del filme de David F. Sandberg (Nunca apagues la luz, Annabelle: Creation), que está bien surtido de referencias cinéfilas y a los cómics originales del superhéroe, no falta esta práctica.

Pero si no has visto aún ¡Shazam!, aparte de preguntarnos qué demonios haces dentro de este artículo, te dejamos un gif de Zachary Levi bailando para que vayas saliendo y vuelvas cuando no te importen los spoilers del final que vienen a continuación.

¿Qué significan las escenas postcréditos de '¡Shazam!'?

.

.

.

Ahora ya podemos pasar a explicar qué pasa en las escenas postcréditos de ¡Shazam!

Como en otros casos recientes, aquí nos encontramos con la doble modalidad de epílogo postcréditos. La primera escena, más significativa, aparece a la mitad de los créditos finales, justo después del montaje animado con los nombres del reparto principal y los mayores responsables del filme; la segunda, más prescindible, tiene la forma de breve gag cómico y no hace aparición hasta el final absoluto del metraje, justo cuando la última letra del rollo de créditos ha desaparecido por la parte superior de la pantalla.

Vayamos a lo que interesa. La primera escena postcréditos nos muestra al doctor Thaddeus Silvana, el villano encarnado por Mark Strong, que ha perdido la cabeza y pasa sus días recluido en una celda de prisión cuyas paredes está llenando de garabatos, runas y símbolos en la línea de los que permiten acceder a la dimensión mágica. Es un bonito homenaje al Sam Neill de En la boca del miedo (1994), un clásico de John Carpenter que Sandberg, como buen connoisseur del mejor terror, realiza en reverencia al maestro y le sirve para introducir al antagonista de una hipotética futura secuela.

En determinado momento, Thaddeus ve una oruga con un modulador de voz que le habla de sus planes para conquistar los Siete Reinos. Ese bicho megalómano (que durante el filme vimos que había escapado de la urna donde lo encerraba el mago Shazam de Djimon Hounsou) es nada menos que Mister Mind (Señor Mente en algunas traducciones españolas), un supervillano clásico del personaje creado por Otto Binder C.C. Beck en 1943.

¿Qué significan las escenas postcréditos de '¡Shazam!'?

Mister Mind es un gusano alienígena de gran inteligencia que suele hablar a través del amplificador de voz que lleva consigo, aunque también tiene capacidad telepática. Para llevar a cabo sus planes de dominación mundial lidera la llamada Monstruosa Sociedad del Mal (Monster Society of Evil), un equipo de supervillanos que ha llegado a contar con miles de integrantes. ¿La veremos en acción en ¡Shazam! 2? Todo indica que esos son los planes de Sandberg si la película tiene éxito y se produce una continuación.

Por último, la escena del final-final de la película es un pequeño chiste interno del Universo DC y en relación al éxito de taquilla de Aquaman frente a la desconfianza que despertaba la idea de llevar las aventuras del superhéroe subacuático al cine. Sujetando una pecera con un pez dentro, Shazam (Zachary Levi) dice que es absurdo que un superhéroe pudiera comunicarse con los peces, pues no serviría para hacer nada interesante. Entonces, Freddy (Jack Dylan Grazer) le sugiere que quizás podría hacer un ejército de criaturas submarinas, señalándose la camiseta que lleva con el logo de la película dirigida por James Wan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento