¿Qué significa la escena postcréditos de ‘Érase una vez en Hollywood’?

Tarantino hace un homenaje a todos sus títulos anteriores a través de una reconocida referencia.

Por
28 de agosto de 2019

Tarantino se ha unido a la moda popularizada por Marvel de añadir escenas postcéditos a sus películas. Muchos de los espectadores desconocen la aparición de una secuencia al final de Érase una vez en Hollywood, en la que el director de Pulp Fiction ha decidido hacer un guiño a todas los demás filmes en los que ha trabajado. No es un hecho extraño ya que sus títulos se interrelacionan entre sí, como demuestra por ejemplo la conexión entre los hermanos Vega, uno presente en Reservoir Dogs y el otro en Pulp Fiction.

Atención spoilers de Érase una vez en Hollywood

Los fans se están perdiendo la escena tras los créditos finales al ignorar su existencia, pero te aseguramos que merece la pena esperar un poco más. En ella, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) está rodando un anuncio de cigarros para la marca Red Apple. ¿Te suena? En la grabación el actor desprecia el sabor del producto, a pesar de que la marca destaca que ha mejorado para no tener picor de garganta.

Como todos los seguidores de Tarantino conocen, Red Apple es la marca de cigarrillos que aparece en todas las películas del realizador norteamericano e incluso en el Planet Terror de Robert Rodríguez. En Reservoir Dogs podemos ver como el Sr. Rosa acepta tabaco con esta huella especial, por su parte en Kill Bill aparece cuando Mamba Negra pasa por delante de uno de sus carteles publicitarios, y es la marca que Mia Wallace fuma en Pulp Fiction. Y estas son solo algunas de las referencias. Una escena que a priori no aporta nada, pero que es un claro homenaje al universo del cineasta, que los fans sabrán apreciar.

Es de esperar que su décima (¿y última?) película postergue este homenaje, dentro del universo compartido de todas las películas, en el que Tarantino insiste.

El realizador admitía para CINEMANÍA, ante el estreno de Érase una vez en Hollywood, que “es lo más parecido a un compañera de Pulp Fiction de todo lo que he hecho”. Su nueva película va por el camino de convertirse en la cinta más taquillera del director hasta la fecha. Un éxito de taquilla que destaca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y no es de extrañar.

‘Érase una vez en Hollywood’ podría convertirse en serie (alguna vez)

Brad Pitt confirma que Tarantino ha barajado la posibilidad de transformar su última película en una miniserie para Netflix añadiendo el metraje que ha quedado fuera.

Ni ‘Dora’ ni ‘Objetivo: Washington’ pueden con Tarantino en taquilla

El fin de semana no fue especialmente bueno en cuanto a recaudaciones. Ninguno de los estrenos en cartelera logró superar el millón de euros.

‘Érase una vez en Hollywood’: Lo que Tarantino no te ha contado de la ‘familia Manson’

Desde los contactos del gurú con el mundo del rock a sus teorías apocalípticas: estos son los datos sobre el gurú que ha omitido el filme.

¿Tiene ‘Spider-Man: Lejos de casa’ escena postcréditos?

El final de la fase 4 del MCU llega el 5 de julio y promete traernos muchas sorpresas.