¿Qué será lo próximo de Guillermo Del Toro?

El director mexicano debe decidirse entre tres proyectos: 'Hellboy 3', una nueva 'Frankenstein' o 'En las montañas de la locura'

28 de junio de 2010

ETIQUETAS:

  • “Quiero empezar mi próximo rodaje en mayo de 2011, y eso significa que debo encontrar un proyecto inmediatamente”. Son palabras de Guillermo Del Toro para la web Bloody Disgusting: con su abandono de la dirección de The Hobbit todavía caliente, el autor de El laberinto del fauno ha explicado los tres posibles proyectos en los que podría embarcarse, dos de los cuales tienen bastantes probabilidades de llevarse a cabo en breve. ¿Estás preparado para este viaje por su calenturienta imaginación? ¿Sí? Pues vamos allá…

    Primer proyecto: Frankenstein

    Con su fiel Doug Jones (el fauno de El laberinto… y el hombre-pez Abe de Hellboy) en el papel de la Criatura, este es el filme en el que Del Toro tiene más confianza. Las pruebas de maquillaje ya han sido realizadas (“Tendrías que ver las pelotas del monstruo”, explica jocoso el director) y sólo queda un talón de Aquiles: el guión. “No será fácil llevarlo a cabo”, comenta Del Toro. “Se han hecho ya muchas adaptaciones, y resultará difícil hacer una lectura de la novela que aporte algo nuevo”.

    Segundo proyecto: Hellboy 3

    Tras las dos entregas anteriores de la serie, el cornudo personaje creado por Mike Mignolla pertenece ya por derecho al ‘universo Del Toro’. ¿Volveremos a ver al gran Ron Perlman embutido en maquillaje prostético? Parece que sí, al menos a largo plazo: “Los guiones de las películas de Hellboy no son fáciles de escribir, así que la cosa va para largo”.

    Tercer proyecto: At the Mountains of Madness

    Los frikis del terror llevan ya mucho tiempo anhelando ver al mexicano llevando a la pantalla esta novela de H. P. Lovecraft (titulada en España En las montañas de la locura). Tanto tiempo, que este es el proyecto de Del Toro con menos probabilidades de llegar a buen puerto. “Parezco un disco rallado: llevo quince años repitiendo que quiero hacerlo”, comenta Del Toro antes de precisar que a los estudios no les hace mucha gracia la idea. ¿Por qué? “Les resulta difícil embarcarse en una película de terror de gran presupuesto, sin historia de amor y sin final feliz”.

     

     

    Este será el espectacular reparto de voces del ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

    El cineasta ha logrado reunir a una equipo artístico y técnico de primer orden para la versión musical y en animación stop-motion que prepara para Netflix.

    Ewan McGregor pondrá voz a Pepito Grillo en el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

    El director mexicano lleva tiempo queriendo llevar al cine su versión de la historia de Carlo Collodi, y Netflix le ha dado los medios para ello.

    ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tendrá secuela

    Tanto el director Andre Øvredal como los guionistas Dan y Kevin Hageman estarán de vuelta en esta segunda parte de la película de terror.

    Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

    Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.