¿Qué prepara Neill Blomkamp tras perder 'Alien 5'?

Ahora que Ridley Scott reclama a los xenomorfos como su propiedad, el director sudafricano apuesta por una historia de viajes en el tiempo.
¿Qué prepara Neill Blomkamp tras perder 'Alien 5'?
¿Qué prepara Neill Blomkamp tras perder 'Alien 5'?
¿Qué prepara Neill Blomkamp tras perder 'Alien 5'?

Cualquiera sabe cómo las ha pasado Neill Blomkamp durante las últimas semanas: tras presentar a bombo y platillo su proyecto para Alien 5 y lucir los diseños conceptuales en internet, el director sudafricano vio cómo su película era "aplazada indefinidamente". Algo en lo que, se comenta, tuvo mucho que ver un Ridley Scott dispuesto a cualquier cosa con tal de mantener el control sobre la saga xenomorfa. Pues bien: mientras su colega inglés ficha al guionista de Spectre Gladiator para Alien: Paradise Lost, Blomkamp ya tiene un proyecto nuevo. Se trata de The Gone World, una historia de viajes en el tiempo firmada por el escritor de ciencia-ficción Thomas Sweterlitsch.

Aún inédito en España, Thomas Sweterlitsch es considerado ya como un maestro del género en el mundo anglosajón, donde cosechó grandes elogios por Tomorrow and Tomorrow, su primera novela. Por lo que respecta a Blomkamp, lo interesante es que esta será la primera vez que adapte material ajeno sin figurar como guionista en su propia película: aunque District 9 se ganó elogios por una historia que parodiaba salvajemente el Apartheid y al pasado de Sudáfrica, tanto Elysium como la posterior Chappie padecieron libretos que no estuvieron a la altura de su talento visual. Habrá que ver en qué desemboca esta colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento