¿Qué posibilidades existen de que haya un 'Joker 2'?

El exitoso recorrido de la película de Todd Phillips por el Festival de Venecia augura otros grandes triunfos, que podrían conducir a una continuación.
¿Qué posibilidades existen de que haya un 'Joker 2'?
¿Qué posibilidades existen de que haya un 'Joker 2'?
¿Qué posibilidades existen de que haya un 'Joker 2'?

La historia sobre los orígenes del archienemigo de Batman está a punto de llegar, y sin duda tiene potencial para suponer un antes y un después en el cine de superhéroes. Por si las críticas tan entusiastas que la avalan no fueran suficientesJoker ha hecho historia alzándose con el León de Oro en el pasado Festival de Venecia y se postula como competidora en los próximos Oscars. De modo que, aunque aún no se haya estrenado (en España hemos de esperar hasta el 4 de octubre), es legítimo preguntarse por las posibilidades una secuela.

Total Film ya ha preguntado a Todd Phillips, su orgulloso director, sobre este tema, y la ambigüedad de su respuesta ha llenado de esperanzas a los seguidores que aún no la han visto, pero saben que la van a adorar. "Si Joaquin (Phoenix) quiere, y la gente muestra interés, y la gente de Warner viene y nos dice '¿sabéis qué? Si pudierais pensar algo..." Bueno, tengo la impresión de que podríamos hacer algo guay".

Que Phoenix pueda darle continuidad a una interpretación unánimamente alabada no parece descabellado, pero poco después Phillips ha tenido que relajar los ánimos a través de medios como IGN. Según parece, "el estudio no tiene planes para hacer una secuela", y los ánimos de los fans se han disparado demasiado deprisa. "La frase fue 'haré todo lo que quiera Joaquin'. Y en efecto lo haría. Pero la película no está planeada para que tenga una secuela. Siempre la concebimos como una película, y es lo que es".

Phillips quiere llevar el asunto con prudencia, pero si Joker consigue una recaudación en taquilla a la altura, y acaba teniendo presencia en los Premios de la Academia, ¿quién puede estar seguro de que no habría un Joker 2? Parece que todos los involucrados en ella están encantados con el resultado, de modo que las aventuras del atormentado Arthur Fleck pronto podrían extenderse a más de una película... y sin verse aún las caras con el Batman de Robert Pattinson, claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento