Qué podemos esperar de las secuelas de ‘La noche de Halloween’, según Jamie Lee Curtis

'Haloween Kills' y 'Haloween Ends' conducirán la terrorífica (y larguísima) saga de Michael Myers a su final, o al menos eso aseguran sus guionistas.

Por
17 de septiembre de 2019

Una de las grandes garantías para el éxito del último reboot de Halloween (sino la mayor) era el regreso de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode. Y no porque los fans de esta saga no la hubieran visto desde 1981 cuando hizo Halloween II: ¡Sanguinario! (antes hubo otro reboot, H20, del que es mejor no hablar)sino porque esta Laurie era una cuyo único enfrentamiento con Michael Myers había tenido lugar en la película inaugural de John Carpenter. Pues, en La noche de Halloween de David Gordon Green, ninguna de las secuelas anteriores existían.

Esto provocaba que la película se desarrollara 40 años después de la original, y relatara una historia que, luego del éxito de este último film, es la que el mismo Gordon Green, acompañado del guionista Danny McBride, se proponen continuar a lo largo de las ya anunciadas Halloween Kills Halloween Ends. En ambas Jamie Lee Curtis volverá a interpretar a Laurie Strode, y vía Collider la actriz ha demostrado estar muy interesada en lo que los guionistas planean hacer con su personaje.

Lee Curtis, que ganó un Premio Saturn por su interpretación de una Laurie desequilibrada y paranoica, es consciente de lo que los fans esperan de ella, pero les aconseja precaución. “La parte en la que pateo culos es su parte favorita, pero en lo que a mí respecta, no vuelvo a la saga porque quiera patear el culo de Michael otra vez”. Así las cosas, y continuando el arco iniciado por la anterior film, Halloween Kills le “interesaba porque es una película sobre el trauma”. Algo más profundo de lo que podría parecer.

El trauma de Laurie, en esta nueva etapa producida por Blumhouse, se ha extendido durante cuatro décadas, y la veterana actriz declara que “lo que adoro de David, Danny y compañía es cómo han conectado los puntos a través de 40 años y ahora van a sacarle todo el jugo a la primera película, trayendo de vuelta a aquellos personajes cuyas vidas cambiaron debido a lo ocurrido en 1978”.

Jamie Lee Curtis se refiere a los anunciados regresos de Kyle Richards y Anthony Michael Hall como Lindsay Wallace y Tommy Doyle a la saga. Eso, en lo que se refiere a Halloween Kills, que se estrenará en octubre de 2020. En lo que respecta a Halloween Ends, “la tercera película estudiará el fenómeno cultural de la violencia. Eso es lo que es: un examen muy poderoso sobre la violencia, que aparecerá de una forma muy distinta. Os prometo que David Gordon Green va a concluir la trilogía de forma sensacional”.

Habrá, pues, que confiar en Laurie Strode. Halloween Ends, con el objetivo de darle un hipotético final a una caótica franquicia, llegará en octubre de 2021.

Primer vistazo a ‘Halloween Kills’

Michael Myers y Laurie Strode volverán a luchar encarnizadamente en la secuela que prepara David Gordon Green con vistas a estrenarse en 2020.

Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

Halloween llega a Hollywood: estos son los disfraces que ya han lucido las ‘celebrities’ (y que pueden inspirar el tuyo)

Vanessa Hudgens, Bella Thorne y Jessica Biel han sido algunas de las primeras actrices que han compartido sus terroríficos 'looks'.

Nueve terroríficas películas sobre brujas para ir ambientando Halloween

Rituales satánicos, ancianas que lanzan poderosos conjuros, jóvenes poseídas, danzas macabras o los horrores de la Inquisición. Es la brujería a través del cine.