¿Qué planetas visitaremos en 'Star Wars: Episodio VII'?

Tatooine, Dagobah, Coruscant, Corellia... La Galaxia Muy, Muy Lejana rebosa de lugares con mucho interés: te presentamos unos cuantos mundos a los que J. J. Abrams podría llevarnos de visita en la nueva trilogía. Por YAGO GARCÍA
¿Qué planetas visitaremos en 'Star Wars: Episodio VII'?
¿Qué planetas visitaremos en 'Star Wars: Episodio VII'?
¿Qué planetas visitaremos en 'Star Wars: Episodio VII'?

Las galaxias, es lo que tienen: que son muy grandes. Tan grandes, de hecho, que sin salir de nuestra vieja Vía Láctea podemos encontrarnos con unos 400.000 millones de estrellas (a ojo de buen cubero, y sin contarlas una a una, que sólo faltaría), cada una con unos cuantos planetas en rotación. Ahora bien: puestos a escoger galaxias, hay una que las supera a todas en variedad y diversidad, y esa es la Galaxia Muy, Muy Lejana de Star Wars.

¿Por qué decimos esto? Pues porque, aunque J. J. Abrams haya asegurado que su nueva trilogía (incluyendo el Episodio VII que se estrenará en 2015) hará borrón y cuenta nueva con respecto a todo lo que nos contó el Universo Expandido, las seis entregas del serial galáctico estrenadas hasta ahora presentan una multitud tal de planetas, lunas, asteroides, planetoides y cosas que parecen un planetoide (vosotros nos entendéis...) que la pregunta es inevitable: ¿cuántos de esos mundos visitaremos en el Episodio VII y sus secuelas? Para aclarar la situación, y dar pie a posibles porras entre warsies de toda la vida, hemos realizado este itinerario turístico: algunos de estos lugares han aparecido en los filmes del serial, mientras que otros sólo han sido mencionados de pasada. Y, como os demostraremos, todos se merecen que J. J. nos lleve a visitarlos.

Tatooinestar_wars_mos_eisley

El planeta habitable más reseco y caluroso a este lado de la Ruta de Kessel, territorio natal de la familia Skywalker y el punto donde todo comenzó allá por 1977. Tal vez su única ciudad, Mos Eisley, sea un cubil infecto de maldad y villanía, pero oye, tiene un ambientazo que pá qué.

¿Lo visitaremos? Por una vez podemos dar una respuesta clara: sí. Y rotúndamente, además, porque al parecer Mos Eisley está siendo reconstruida con detalle en los decorados del Episodio VII en Abu Dhabi. Si alguna vez te has preguntado qué consecuencias tuvo el óbito de Jabba el Hutt para el mundillo criminal de la ciudad, si a Luke y Leia les queda aún familia en ese pedrusco o si la banda de la cantina sigue sabiéndose sólo una canción, parece que en 2015 tendrás respuestas de sobra.

Yavin IVstar_wars_planetas

Escenario de la primera gran victoria de la Alianza Rebelde, y de la primera gran derrota del Imperio, esta selvática luna de un planeta gaseoso tiene una gran importancia histórica: fue en su órbita donde la Estrella de la Muerte (Versión 1.0) se convirtió en chatarra espacial.

¿Lo visitaremos? Los primeros rumores sobre el Episodio VII afirmaban que la nueva Academia Jedi estaría enclavada en la luna de Yavin. Pero, dado que dichas habladurías se basaban en las novelas del Universo Expandido, deberíamos hacerles poco caso a estas alturas. Lo más probable es que la antigua base rebelde enclavada en sus ruinas haya sido reconvertida en museo, o algo así...

Hothstar_wars_planetas_imperio_contraataca

¿Has sentido ganas de ponerte una rebequita al leer este nombre? No nos extraña: el planeta Hoth fue donde nuestros héroes se congelaron vivos durante los primeros minutos de El Imperio contraataca.

¿Lo visitaremos? En principio, parece poco creíble: hasta donde sabemos, Abrams y su equipo no tienen previsto visitar lugares tan gélidos como Noruega, donde se rodó el filme de 1980. Ahora bien, lo mismo alguno de los nuevos miembros de la familia Skywalker-Solo tiene afición por el esquí... O bien bajo los glaciares de Hoth acechan secretos de esos que es mejor no descongelar.

La Ciudad Nube de Bespinstar_wars_planetas_imperio_contraataca

Tenemos bastante claro que Lando Calrissian se quedó sin esta lucrativa explotación minera debido a su alzamiento contra el Imperio. Ahora bien, ¿quién nos dice que no pudo recuperarla tras el cambio de régimen? ¿Contemplará su caso el Código Civil de la Nueva República?

¿La visitaremos? Nos encantaría, pero parece que podemos tachar Bespin de nuestro itinerario: Billy Dee Williams no fue mencionado al anunciarse el reparto de la película, lo cual deja a Lando fuera de la ecuación. Aun así, recordemos que aún quedan dos secuelas por planear...

Coruscantstar_wars_planetas

Con toda su superficie ocupada por una inmensa ciudad, la sede del Senado Galáctico apareció profusamente en la trilogía de precuelas. Unas cuantas décadas después de la desaparición del Imperio, seguramente albergará al gobierno de la Nueva República.

¿Lo visitaremos? Pues, a no ser que Abrams quiera echarnos un órdago a la grande, es probable que sí: en algún lugar tendrá que pronunciar Leia Organa sus discursos, mientras su santo esposo se aburre como una ostra y echa de menos sus días de contrabandista mientras juega al Sabacc (equivalente galáctico del Mus) con Chewbacca... Esperemos, eso sí, que el senador Jar Jar Binks no haya retomado su carrera política.

La luna de Endorstar_wars_planetas

Dotada con una gran diversidad forestal, y escenario de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, esta luna fue el escenario de gran parte de El retorno del Jedi. Y también es el hogar de los Ewoks, esas simpáticas criaturillas a las que los warsies consideran encantadoras... U odian con pasión, que de todo hay.

¿Lo visitaremos? De nuevo debemos mostrarnos escépticos: la división de opiniones acerca de los Ewoks es demasiado grande, y la luna de Endor no deja de ser uno de esos planetas donde los guionistas de ciencia-ficción mandan a sus personajes cuando quieren hacerles vivir aventuras en la jungla. Además, Kashyyyk (el mundo de origen de la raza Wookiee, que visitamos en La venganza de los Sith) da tanto juego o más para un escenario así.

Naboostar_wars_planetas

Hogar del personaje más detestado de la saga galáctica (no nos obliguéis a repetir su nombre, por favor), Naboo también fue el mundo natal de Padme Amidala (Natalie Portman), la mamá de Luke y Leia. Un lugar de grandes encantos naturales, y cuya arquitectura puede recordar a la Plaza de España de Sevilla.

¿Lo visitaremos? A no ser que Leia quiera llevarse a los chavales de excursión para visitar la vieja casa de la yaya, no es probable. Si 'Tío George' hubiese patinado menos con el guión de La amenaza fantasma, nos encantaría echarle otro vistazo a la cultura acuática de los Gungan, pero visto lo visto no nos sobran las ganas... Y sospechamos que a Abrams tampoco.

Kaminostar_wars_planetas

Enigmático donde los haya, este planeta nos fue revelado en El ataque de los clones como el lugar de origen de los clones de marras... Y también de Boba Fett. Es posible que en sus océanos aguarden muchas cosas interesantes.

¿Lo visitaremos? La idea de un mundo consagrado por entero a la ingeniería genética es tentadora cuanto menos, y puede dar pie a giros de guión memorables. Otra cosa es que lleguemos a visitar el planeta propiamente dicho, pero quién sabe...

Corelliastar_wars_planetas

¿En qué entrega de Star Wars ha aparecido este planeta? Pues, hasta ahora, en ninguna, lo cual no le resta importancia dentro del canon de la saga: hablamos nada menos que de el mundo natal de Han Solo y de Wedge Antilles. Vamos, que si quieres encontrar a un piloto espacial dispuesto a cualquier cosa, ya sabes dónde tienes que ir.

¿Lo visitaremos? Pues oye, tendría su punto... Para empezar, sabemos que el personaje de Harrison Ford tendrá "una gran importancia" en el argumento del Episodio VII, así que lo mismo la película nos ofrece una visita a su lugar de origen. Otra cosa es que esa "gran importancia" tenga repercusiones tirando a mortuorias en lo que respecta al futuro del personaje, pero frente a eso lo único que podemos hacer es cruzar los dedos.

Dagobahstar_wars_planetas

Con una humedad no apta para víctimas del lumbago, un clima de perros y una superficie cubierta sw pantanos insalubres, Dagobah es uno de los mundos menos hospitalarios de la Galaxia Muy, Muy Lejana. Otra cosa es que esos rasgos le conviertan también en un buen lugar para esconderse: que se lo pregunten al Maestro Yoda.

¿Lo visitaremos? Antes hemos dicho que lo de la nueva Academia Jedi en Yavin IV era cosa del Universo Expandido, y que ya podíamos olvidarnos de ello, ¿verdad? Ahora bien: lo que todo el mundo da por hecho es que el Luke Skywalker de 2015 será un maestro de caballeros. Y puestos a entrenar a sus jóvenes promesas, ¿qué mejor lugar que el planeta donde él mismo sufrió los collejones de Yoda?

Ord Mantellstar_wars_planetas

De nuevo nos encontramos con otro mundo que nunca llegamos a ver en pantalla grande, pero con un intríngulis muy grande en cuanto a posibilidades narrativas: según se comentaba de pasada en El Imperio contraataca, Ord Mantell es uno de los mayores nidos de mercenarios de la Galaxia. Concretamente, Han Solo comentaba algo acerca de cierto encuentro muy desagradable con un cazarrecompensas.

¿Lo visitaremos? La literatura del Universo Expandido nos pinta a Ord Mantell como un agujero infernal donde más vale no aventurarse: justo la clase de lugar que podría dar pie a aventuras trepidantes. Aunque Abrams haya decidido comenzar su historia desde cero, presentarnos este y otros estercoleros con forma de planeta (como Nal Hutta, el planeta de los Hutt, y su luna Nar Shaddaa) debe resultarle tentador, como poco.

Kesselstar_wars_planetas

El nombre de Kessel sí que te suena, ¿verdad? Exacto: en este asteroide fue donde el capitán Solo batió su famoso récord, completando la ruta que lleva su nombre en menos de 12 pársecs. O eso dice él.

¿Lo visitaremos? Pues la verdad es que no parece probable. Pero llevar de nuevo a Han al escenario de su proeza, para que nos aclare de una vez (y sin la excusa aquella del agujero negro) si la cosa iba en serio o fue sólo una fantasmada tendría mucha guasa, ¿que no?

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento