¿Qué películas ver en San Valentín?

Estas son las posibilidades que brinda la cartelera para una cita romántica con cine, palomitas, arrumacos y (no necesariamente) sexo con fustas, cuerdas y esposas de piel.
¿Qué películas ver en San Valentín?
¿Qué películas ver en San Valentín?
¿Qué películas ver en San Valentín?

Este año el 14 de febrero cae en sábado, lo que para muchas parejas puede implicar una situación de DEFCON 1 en cuestión de atenciones románticas. En CINEMANÍA te lo queremos poner fácil a la hora de preparar la cita con tu media naranja o esa persona especial a la que deseas demostrar tu afecto. Tú puedes elegir qué ponerte, dónde cenar o si la política formará parte de vuestra conversación, pero deja que te demos unos cuantos consejos a la hora de elegir qué película en cartel debéis ir a ver en vuestra cita para no decepcionar a Cupido.

Cincuenta sombras de Grey

A favor: Será el tema de conversación más candente de aquí a las próximas semanas, así que cada uno podréis empezar a formaros una opinión durante la cena. Y, si una historia de deseo sexual suavizada por Hollywood es capaz de funcionar como afrodisiaco, Dakota Johnson y Jamie Dornan serán vuestras carabinas.

En contra: Aunque el estreno mundial de las aventuras sexuales de Christian y Anastasia ha llevado a predecir un baby boom para dentro de nueve meses, las primeras críticas de la película dan a entender que su representación del sexo está bastante esterilizada y a medio gas. Pero oye, qué mejor ocasión para enmendarle la plana a la película en vuestra propia versión. ¿No empezó todo esto como una fan fiction?

Brasserie Romantic

A favor: Este filme de 2012 es el otro estreno ad hoc por San Valentín de este fin de semana. Huid de los cines abarrotados de fans de la literatura erótica a medio hervir y frases que comienzan por "la diosa que llevo dentro" para optar por esta comedia romántica belga con la que, además de estirar la comisura de los labios con algún que otro gag amable, tendréis la soledad de la sala para vosotros.

En contra: Aunque el paladar es una de las puertas de entrada del enamoramiento, puede que la película os dé más hambre de gastronomía centroeuropea que al uno del otro.

La teoría del todo

A favor: Amor, música bonita, dos actorazos como Eddie Redmayne y Felicity Jones en estado de gracia, una historia de superación admirable y —para desgracia de quienes esperen un acercamiento más completo a la figura de uno de los mayores científicos del siglo XX cualquier otro día del año— muy, muy poquita astrofísica. Casi nada. De verdad.

En contra: Quizás sea recomendable antes de elegir el filme que sepas este SPOILER: por muy tortolitos que parezcan al principio Stephen HawkingJane Wilde y a pesar de las grandes dificultades que superan durante su larga relación... no acaban juntos. Es lo que hay, las fórmulas matemáticas no sirven con el amor.

Red Army

A favor: ¿No quedaban entradas para el Cuarto Rojo de Christian Grey? No pasa nada: este documental sobre la primacía del equipo de hockey sobre hielo de la Unión Soviética durante la Guerra Fría también lleva el color rojo en el título. Además, es una película excelente, instructiva en un tema muy específico pero curioso y sólo dura 85 minutos para pasar cuanto antes a la parte de la cena, el vino y los besos. ¿No cuela? Oh, vamos, no seáis tan vainilla.

En contra: No está muy claro que ir a ver un documental deportivo sobre hockey sobre hielo sea considerado como el plan más romántico del mundo según los cánones convencionales. Pero esto es como todo: mientras lo habléis y haya consentimiento por ambas partes... ¿cuál es el problema?

Into the Woods

A favor: No podía faltar el sustituto natural del cine romántico: el musical. Una producción Disney envuelta sin estridencias ni sobresaltos y con reparto lleno de caras conocidas para jugar al Quién es Quien Canta Bien. Y, por encima de todo, no es Annie.

En contra: 125 minutazos de cine no demasiado lucido en los que, a lo mejor, a alguno se le ocurre pensar lo bien que podría estar pasándolos en cualquier otro sitio. O lo que es peor: con cualquier otra persona. Preferiblemente que no sea fan de los musicales. Alguien sensato y no tú, en definitiva.

El destino de Júpiter

A favor: Espectáculo visual de primera categoría servido en bandeja por los hermanos Wachowski con su profesionalidad y sentido de la maravilla habituales. Un cuento de hadas protagonizado por gente en principio atractiva (Channing Tatum, Mila Kunis) pero muy desmejorada (así evitáis las comparaciones), que entra con la misma facilidad y aporte nutritivo que un batido de sirope con Peta Zetas. ¡Ah, y hay esbirros que son reptiles parlanchines con alas!

En contra: Para qué nos vamos a engañar: puede que esa parte de los reptiles parlanchines no sea para todos los paladares. O el caos mitológico-espacial que hace las veces de trama. O el barroquismo de la escenografía, el vestuario disparatado y el tono cercano a lo infantil. Pero piensa una cosa: si los dos opináis que la interpretación de Eddie Redmayne es soberbia (y no todo lo contrario)... entonces, sí. Estáis en la misma longitud de onda. Sois el uno para el otro.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

A favor: Ideal para parejas talluditas que tampoco es que vayan mucho al cine y no les importa meterse en la única sesión vespertina de una película estrenada hace meses. El éxito masivo avala a esta comedia francesa sobre un matrimonio tradicional católico contrariado por las elecciones étnicas de sus hijas a la hora de encontrar marido y puede venir bien para pasar la tarde protegidos de la lluvia antes de ir a tomar un café con leche.

En contra:  Algo tiene el subgénero nupcial en el cine que hace indistinguibles unas películas de otras. La rocosa corrección política de un argumento que se quiere pintar como transgresor puede sentar bien o mal, dependiendo de la cintura que se tenga. ¿Y de verdad queréis que la tolerancia, la integración y la religión dominen vuestra conversación en el Día de los Enamorados?

Alien, el octavo pasajero

A favor: Aprovecha la inesperada reposición en algunos cines de nuestro país de este psicodrama sexual interespecies para ir con tu pareja cogidos de la mano a identificar toda la simbología genital que llena la pantalla.

En contra: En serio, no se nos ocurre nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento