¿Qué películas ver en el cine en San Valentín?

Lo suyo en San Valentín es ir al cine, después una cena romántica y luego otra vez al cine… Pero al de las sábanas blancas. ¿Con qué películas se puede calentar el terreno?
¿Qué películas ver en el cine en San Valentín?
¿Qué películas ver en el cine en San Valentín?
¿Qué películas ver en el cine en San Valentín?

Cada 14 de febrero lo mismo, un paseo agarrados de la mano, unas flores, una cena romántica… Este año la señalada fecha de San Valentín cae en domingo, un día muy propicio para ir al cine y por qué no, preparar el terreno para que la cita acabe bien, entre arrumacos y promesas de amor eterno. Pero ojo, no se puede ir a ver cualquier cosa si el objetivo es triunfar, por eso en CINEMANIA hemos seleccionado algunos títulos de la cartelera que os ayudarán a tener éxito con la cita perfecta.

A favor: No hay nada más reconfortante que estar viendo una película sobre solteras que recorren Nueva York en busca del amor (o lo que surja) mientras vosotros estáis agarraditos en el cine, seguros de haber encontrado ya a vuestra media naranja. Las aventuras de estas cinco solteras lideradas por Dakota Johnson os harán reír mientras disfrutáis en pantalla grande de una de las ciudades más románticas del mundo.

En contra: Ver un retrato de las solteras del siglo XXI puede no ser el plan adecuado para el día más romántico del año, sobre todo si, como apuntan las críticas, no es ni tan gamberra como pretendía, ni tan liberada, ni tan, en definitiva, romántica. ¿Y si os pica el gusanillo de la soltería y os dais cuenta de que os molaba más el rollo de salir con los amigotes y amigotas a liarla? Si estás en fase nostálgica, huye.

A favor: Esta devastadora película de la iraní Ida Panahandeh no es más que la historia de un amor imposible entre una mujer separada, Nahid, y un hombre viudo. A pesar de quererse incondicionalmente las leyes matrimoniales de su país les impiden estar juntos. Una película que además de provocar alguna lagrimita os dará un gran tema de conversación sobre la figura de la mujer en el Islam, el machismo de ciertas sociedades, el amor y la importancia de ser y sentirse libre.

En contra: ¿Una película iraní en San Valentín? Vale, puede que no sea lo más convencional, pero no hay mejor forma de convencer a tu pareja que eres un auténtico o una auténtica cultureta. Y si ya vas a verla en versión original triunfas fijo. Eso sí, si vuestros valores políticos o religiosos están muy alejados mejor evitar esta película… No queremos que vuestra cena se transforme en un debate sin tregua.

A favor: Probablemente no haya una película más romántica que la de Todd Haynes en cartelera. Es la elección que te hará triunfar. Éxito asegurado al 100%. Carol cuenta la historia de amor entre Therese Belivet, una joven dependienta de Manhattan y Carol Aird, una dama elegante y sofisticada que no soporta su matrimonio. La pasión intensa y profunda que surge entre las dos te provocará una sensación de enamoramiento casi real.

En contra: La película es tan absolutamente bella y romántica que saldrás tan henchido de amor del cine que probablemente quieras saltarte la cena.

A favor: Si estáis en esa etapa de duda ante tener o no tener hijos, esta puede ser tu elección perfecta para San Valentín. A parte de las risas que os provocará el desternillante guión de Juana Macías interpretado por Paco León y Alexandra Jiménez, os enamoraréis un poco más de los defectos de vuestra pareja, tenga o no espermatozoides vagos o premenopausia. Y al final lo que importa, como casi siempre, es el amor, haya o no churumbeles por medio.

En contra: Que os entren las prisas. Todos los espectadores con edad de merecer pueden salir de esta película pensando que se les acaba el arroz. No recomendada para jóvenes con incertidumbres existenciales que se compadezcan por pertenecer a esta generación perdida.

A favor: Una historia tan desgarradora y violenta como romántica y pasional. Esta adaptación de Bodas de sangre de Lorca está protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García. El trío amoroso es todo un clásico en los dramas románticos y el que forman estos tres actores es arrebatador. En la vida hay que elegir y cuando se elige en el amor siempre hay alguien que pierde. Eso sí, si elegís La novia para vuestro plan romántico ganáis los dos.

En contra: La película de Paula Ortiz está dirigida como si Terrence Malick hubiera adaptado los versos de Federico García Lorca, eso significa que si no sois gente sensible a la estética preciosista igual lo mejor es que os olvidéis de la novia y los novios.

A favor: Un romance clásico en el que Eddie Redmayne y Alicia Vikander tienen una química brutal. Es una película perfecta para emocionarse, llorar un poquito y tener una agradable charla sobre los límites del amor y el sexo durante la cena. Además, si sois una pareja juguetona puede que La chica danesa os inspire para tener unos divertidos preliminares.

En contra: Es posible que muchos heterosexuales decidan probarse la ropa interior de su pareja a ver qué pasa. El resultado de dicha imagen podría chafar San Valentín.

A favor: ¿Un romance en plena guerra fría? ¿Y con espías? Planazo. Katya es una espía estadounidense que debe conseguir información sobre Alexander, una joven promesa del gobierno ruso, sin embargo se enamora de él a pesar de su rechazo al comunismo. No hay nada más romántico para el día de San Valentín que una historia de corte clásico con sacrificios amorosos de por medio.

En contra: La historia no es demasiado original y la conversación de después no da para mucho más que: “Qué bonito es el amor”.

A favor: Es nuestra Memorias de África particular. Un drama romántico en la colonia española de Guinea Ecuatorial donde Mario Casas y Berta Vázquez  se enamoran y con ellos todos los espectadores. Palmeras en la nieve es una superproducción tan romántica como épica llena de pasión y de odio. Es una de las mejores opciones para salir suspirando del cine y si lo combináis con un restaurante de comida africana triunfáis seguro.

En contra: Sin querer faltar al respeto a nadie, Mario Casas y Berta Vázquez son tan sumamente guapos que puede que tu acompañante te sepa a poco cuando termine la película. El cine, es lo que tiene…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento