¿Qué película de Whoopi Goldberg rechazó dirigir Almodóvar?

Una pista: había monjas y mafiosos. Como para preguntarse por qué se la ofrecieron...

Por
29 de noviembre de 2016

Cuando le preguntan por qué no ha trabajado nunca en Hollywood, Pedro Almodóvar (posible nominado al Oscar por Julieta) suele responder que no le apetece someterse al sistema de estudios, primero, y, después, que los proyectos que le han ofrecido no le tentaban mucho. Tras leer sus declaraciones al New Yorkerentendemos bien esto último: de acuerdo con el manchego, el productor Scott Rudin quiso ficharle en 1990 para dirigir Sister Act, película que queda en la conciencia colectiva como “aquella de Whoopi Goldberg haciéndose pasar por monja”.

La oferta, la verdad, era un caramelito: con su nominación al Oscar por Mujeres al borde de un ataque de nervios muy reciente, Almodóvar iba tener ocasión de trabajar con Goldberg (a punto de llevarse una estatuilla, como secundaria, por Ghost) y con un guión que prometía ser un éxito de taquilla. ¿Por qué, pues, decidió pasar del tema? “Quizás fue porque no estaba seguro de mi nivel de inglés”, bromea. “O tal vez porque, aunque me prometían libertad artística y el derecho al montaje final, no me lo creía del todo”. Eso es diplomacia…

Finalmente, Sister Act tuvo como director a Emile Ardolino (Dirty Dancing) y recaudó cerca de 200 millones de dólares en la taquilla internacional. Por su parte, Almodóvar se embarcó en su etapa más excesiva, la de Tacones lejanos Kika. Nosotros dudamos mucho de que, a estas alturas, se arrepienta.

La argentina ‘El ciudadano ilustre’, ganadora en unos Premios Platino con sabor español

El cine español y el argentino se reparten el grueso de los galardones de los Premios Platino entregados anoche en La Caja Mágica de Madrid

Ángeles González-Sinde: “El cine es como un ejército”

Hablamos con la cineasta, escritora y ex Ministra de Cultura sobre lo jerárquico del oficio, sus maestros Borau, Azcona y Ricardo Franco y qué implica ser directora y mujer

Madrid acogerá la IV edición de los Premios Platino el 22 de julio

'Un monstruo viene a verme', 'El hombre de las mil caras', 'Julieta' y 'Tarde para la ira' parten como favoritas para los llamados Oscar iberoamericanos.

[Goya 2017]: Ganó la ira

Fue la noche de Raúl Arévalo con permiso de 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona, aunque ninguna película nominada se fue sin galardón