¿Qué pasó con Rick Dalton tras el final de ‘Érase una vez en Hollywood’?

Tarantino explica qué fue del personaje de Leonardo DiCaprio tras el desenlace de la película.

Por
06 de noviembre de 2019

La novena película de Quentin Tarantino ya se ha convertido en otro éxito más en el Olimpo del director de Pulp Fiction. El éxito de Érase una vez en Hollywood ha hecho que los espectadores aún continúen hablando del título meses después de su estreno, lo que nos permite seguir conociendo algunos secretos de los personajes. Hace un tiempo Brad Pitt confesaba ser el único que sabía lo que verdaderamente sucedió con la muerte de la mujer de Cliff Booth. Y ahora, por fin conocemos el futuro de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) tras el desenlace del filme. Una pregunta a la que el propio realizador norteamericano ha querido contestar en el podcast The Margaret Cho.

Las referencias del filme al Hollywood clásico hacía presagiar que el personaje estaba basado específicamente en un personaje. Sin embargo, Tarantino ha dejado claro que se trata de un amalgama de actores que podríamos habernos encontrado en la época, como George MaharisTye Hardin, entre otros. Además, hacía referencia a algunos personajes como el Teniente Bill Crowley (Earl Holliman) o el Capitán Harold Dobe (Bernie Hamilton).

Por otro lado, explicaba el futuro del personaje de DiCaprio tras el desenlace de la película, basándose precisamente en cómo fue la vida de estos actores posteriormente: “Lo que podría haber pasado fácilmente, incluso si tuviera un poco más de éxito en los 70 del que quizás yo le hubiera concedido, porque pasó con un montón de estos chicos, es que al final de los 70 y principios de los 80, muchos de estos machos protagonistas de la televisión de los años 50 y 60 aparecieron de nuevo en los programas de televisión como el policía veterano, el cual es el jefe que envía a los más jóvenes a sus misiones”.

¿Quiere decir esto que Dalton hubiera sido un miembro de la pasma de las series de televisión? Aún desconocemos si Tarantino llevará a cabo la rumoreada serie  de Érase una vez en Hollywood, pero sin duda nos gustaría ver cómo se desenvuelve el personaje en este ambiente.

Así mantuvo en secreto Tarantino el final de ‘Érase una vez en Hollywood’

El giro de la película de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt era tan impactante que sus precauciones resultan bastante comprensibles.

Así fue el desastroso casting de Macaulay Culkin para ‘Érase una vez en Hollywood’

El actor de 'Solo en casa' confiesa que podría haber tenido un pequeño papel en la oscarizada película de Tarantino.

Oscar 2020: ‘Parásitos’ hace historia con subtítulos

La retorcida fábula social de Bong Joon-ho completa en Hollywood su incontestable carrera conquistando premios, crítica y público. Vivimos en una sociedad.

“No me gusta la comida de los Oscar”: La niña de ‘Érase una vez en Hollywood’ se lleva un sándwich a la gala

La joven protagonista de la película de Quentin Tarantino ya ha conquistado la alfombra roja de los Oscar 2020. Y, lo que es más importante, Twitter.