¿Qué papel no pudo interpretar Cate Blanchett en 'El señor de los anillos'?

¡En lugar del Señor Oscuro pondrás una enana!
¿Qué papel no pudo interpretar Cate Blanchett en 'El señor de los anillos'?
¿Qué papel no pudo interpretar Cate Blanchett en 'El señor de los anillos'?
¿Qué papel no pudo interpretar Cate Blanchett en 'El señor de los anillos'?

Es público y notorio que Cate Blanchett aceptó el papel de Galadriel en El señor de los anillos porque le hacía ilu lucir orejas puntiagudas. Y bordó a la reina élfica en su intervención, qué duda cabe. Pero la actriz australiana acabó cogiéndole tanto gustillo a las cosas de Tolkien y la Tierra Media que habló muy en serio con Peter Jackson acerca de interpretar otro rol en la trilogía.

Según ha confesado a WTF Podcast (vía IndieWire), la gran frustración de Blanchett rodando las películas fue quedarse sin interpretar a una mujer enana. Para empezar, porque esto le hubiera permitido alargar su experiencia en el rodaje. "No hay muchas tías en el universo de Tolkien", recuerda la actriz. "Aquello me gustaba tanto que hable con Peter y [la guionista] Fran [Wash], que estaban rodando una escena de un banquete con un montón de enanos".

"Siempre he querido hacer de mujer barbuda –prosigue Blanchett–, así que les pregunté: '¿Puedo ser una señora con barba cuando paneais la cámara por la mesa del banquete de los enanos?". La idea suena prometedora, desde luego, pero los requisitos técnicos hicieron que Blanchett se quedase sin interpretar a una pariente de Gimli: "Por supuesto no pudo ser porque habría cambiado el plan de rodaje. Les hubiera llevado una eternidad. Para mí, Galadriel fueron solo tres semanas".

La intención de Cate Blanchett fue, no hay que decirlo, muy loable. Para empezar, hubiera llenado una de las grandes lagunas de la Tierra Media: Tolkien nunca incluyó un personaje femenino entre los enanos de su obra, quedándose su presencia en El señor de los anillos en una mera línea de diálogo. En cuanto a Jackson, solo incluyó enanas en los flashbacks de El hobbitpermitiéndonos ver que, efectivamente, tienen un copioso vello facial.

Por otra parte, también habría satisfecho el amor de la actriz australiana por los cameos. Recordemos que en junio del año pasado se desveló que Blanchett tenía una intervención 'visto y no visto' en Eyes Wide Shutprestando su voz a una de las asistentes a la orgía. Al menos, años más tarde, Cate pudo llevarse unas dagas de recuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento