¿Qué papel desempeñará 'Hobbs & Shaw' en la saga 'Fast & Furious'?

El 'spin-off' que protagonizan Dwayne Johnson y Jason Statham promete ser mucho más alocado y extremo de lo que hemos visto en las películas originales.
¿Qué papel desempeñará 'Hobbs & Shaw' en la saga 'Fast & Furious'?
¿Qué papel desempeñará 'Hobbs & Shaw' en la saga 'Fast & Furious'?
¿Qué papel desempeñará 'Hobbs & Shaw' en la saga 'Fast & Furious'?

La historia de Fast & Furious, desde que dio comienzo allá por 2001, ha sido la de un éxito continuado y que no ha dejado de crecer. A cada nueva entrega, el público consolidaba su pasión por Toretto (Vin Diesel), O'Conner (el fallecido Paul Walker) y el resto de personajes; incluyendo, cómo no, al carismático equipo que formaron Dwayne Johnson y Jason Staham, como Luke Hobbs y Deckard Shaw, en Fast & Furious 8. Y por ello no es extraño que el primer spin-off de la saga vaya a estar en manos de estos dos.

El estreno de Fast & Furious: Hobbs & Shaw está a la vuelta de la esquina, y con Fast & Furious 9 vislumbrándose en el horizonte mientras la enemistad entre Johnson y Diesel ha derivado en la ausencia del primero dentro de la película, es legítimo preguntarse qué rol jugará dentro de la saga global. O si, en otras palabras, este film que dirige David Leitch podrá ser disfrutado por cualquier sector del público, o en cambio sólo se sentirán bienvenidos los fans de la saga.

A este pregunta, realizada por Comic Book, respondió recientemente Chris Morgan. Guionista de Hobbs & Shaw, pero también de otras seis entregas de la franquicia, se mostró convencido de que "puede ser disfrutada por cualquiera". "Creo, obviamente, que será algo más especial para los fans, pero esta tiene su propio tono", aclaraba. "Para nosotros, tanto este como el resto de los films de la saga giran en torno a gente que opera según un mismo código, gente que actúa pensando siempre en el amor y apoyo de su familia".

"Y si surge un problema, pues se meten en la escena más loca posible para resolverlo. Todo eso se mantiene". El compromiso de elaborar set pièces cada vez más desquiciadas, tal y como ya hemos visto en los tráilers, se mantiene íntegro, y Hobbs & Shaw tendrá algunas de las secuencias más espectaculares de la franquicia. "Tiramos a Dwayne Johnson desde el edificio de Leadenhall en Londres, eso seguro", apostilla Morgan.

Hobbs & Shaw narra la alianza que deben volver a formar (aunque no se soporten) los personajes titulares, esta vez unidos contra un enemigo de espectaculares poderes llamado Brixton (Idris Elba). Pese a tratarse de una historia totalmente ajena al clan de Toretto, al equipo del film se le pasó por la cabeza incluir a otros personajes de la franquicia haciendo cameos. "Hablamos mucho de ello, ya que sus mundos están interconectados", decía el guionista, pero aparentemente esta idea no tardó en ser desechada... más o menos.

"La  buena noticia es que el spin-off ocurre en el universo de Fast & Furious, en su misma línea temporal. La historia tendrá repercusiones y decidimos que esa era la mejor forma de presentar el primer spin-off, pero tendréis qué esperar para ver qué ocurre. Hay bastantes sorpresas", adelantaba Morgan finalmente.

Alguna de estas, como la incorporación del primo de Dwayne Johnson y exluchador de la WWE Roman Reigns como un personaje nuevo, ya han sido reveladas, pero podemos estar seguros de que este 1 de agosto sabremos mucho más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento