¿Qué opina Paul Verhoeven del remake de 'RoboCop'?

Paul Verhoeven, que es más listo que el hambre, ha dado con la clave del fracaso del remake. ¿Estás de acuerdo?
¿Qué opina Paul Verhoeven del remake de 'RoboCop'?
¿Qué opina Paul Verhoeven del remake de 'RoboCop'?
¿Qué opina Paul Verhoeven del remake de 'RoboCop'?

Paul Verhoeven que ya había demostrado su talento en Holanda, su estilo y su macabro sentido del humor, llegó a Hollywood e hizo una película de estudio titulada RoboCop, una cinta de acción que rodó con 13 millones de dólares y con la que ganó más de 50 millones de dólares. Todo un éxito que convirtió la cinta en una película generacional, un clásico que mezclaba el thriller policiaco con la ciencia ficción.

Sony quiso repetir el éxito en 2014 pero ni siquiera se acercaron a su presupuesto de 100 millones, todo un pufo para el estudio. El propio actor Joel Kinnaman dijo desolado a Uproxx que igual "a los fans realmente le gustan los originales". Es posible, Kinnaman. Sin embargo, muchos remakes o reboots han triunfado como Mad Max: Furia en la Carretera, así que puede que ese no sea el único motivo.

Paul Verhoeven, el director de la original y que está a punto de estrenar la desquiciada, sexy y oscura ELLE, ha dado su opinión cuando le han preguntado si ve las versiones de sus películas:

"Oh, por supuesto que las veo. De alguna manera deben pensar que la ligereza de Desafío Total o RoboCop son un obstáculo, así que toman estas historias algo absurdas y las hacen demasiado graves. Creo que eso es un error. Especialmente en RoboCop. Cuando se despierta, le dan el mismo cerebro. Él es una víctima, está herido y amputado, y su historia es terrible y trágica dese el principio. Por eso en la RoboCop original no lo hicimos, su cerebro se ha ido y él solo tiene destellos de su memoria, incluso tiene que ir a un ordenador para averiguar quién es.´[En la nueva versión] al no tener un cerebro de robot, la película es mucho más pesada y no creo que eso ayude a la película de ninguna manera. Se hace más tonta o absurda, pero en el camino equivocado. Las películas necesitan la distancia de la sátira o la comedia. Jugar en linea recta sin ningún tipo de humor es un problema y no una mejora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento