¿Qué nos dicen los tráilers de ‘Aquaman’ y ‘Shazam!’ sobre el futuro del Universo DC?

La presentación de ayer nos dejó la sensación de que algo ha cambiado en el núcleo del Universo DC. Repasamos los tráilers de 'Aquaman' y 'Shazam!' para ver qué nos encontraremos

Por
22 de julio de 2018

Aprovechar el momento. Solamente así puede definirse lo que hizo ayer DC en mitad de una Comic-Con en la que Marvel no estaba presente.

En mitad del panel de Warner, la compañía de cómics presentó dos de los tráilers más esperados por sus fans: Aquaman y Shazam! ¿Cómo? ¿Todavía no los has visto? Pues los tienes disponibles aquí (Aquaman) y aquí (Shazam!)

Una de las cosas que más claras quedaban tras verlos es que la cosmogonía de DC no va a volver a ser como en la época de los Batman V. Superman: El amanecer de la justicia y que a partir de ahora comienza una nueva fase sobre la que ya podemos ir abrazando ideas.

Bienvenido sea el humor

La ligereza que Whedon insufló en algunos momentos de Liga de la Justicia ha llegado para quedarse y aunque sean películas distintas y cada una tenga su propio tono, tanto Aquaman como Shazam! bajan el pistón de intensidad que manejaba Zack Snyder y se toman un poco a chufla a ellas mismas, lo que nunca está de más.

 

Se mantiene la continuidad

Esto no es ni mucho menos un reboot de todo el trabajo que DC ha realizado en los últimos años. Esto es, simplemente, un cambio de página en el que hay lugar para los antiguos héroes. De hecho, parece que una parte importante del argumento de Shazam! se mantiene sobre la fascinación que sienten los niños por los héroes de Liga de la Justicia (¿Confirma eso algunos rumores?).

 

Tampoco esperemos una reinvención de la fórmula

Las piezas que hemos visto de las dos películas tienen sus elementos prometedores, pero no esperemos que esto vaya a reinventar el subgénero.

No, con las superproducciones de este tamaño no se experimenta y los dos tráilers prometes historias de orígenes. En el caso de Aquaman, además, tenemos a un superhéroes que se pasa media pieza “rechazando la llamada”, un recurso narrativo de Primero de guion. No tiene nada de malo, desde luego, pero pongamos cada expectativa en su sitio.

 

Sigue en expansión

No sabemos hasta cuál es el punto en el que las diferentes franquicias de superhéroes podrán seguir expandiéndose antes de que tengas que darnos una enciclopedia al entrar en el cine. En cualquier caso, el Universo DC sigue creciendo en sus márgenes y estas dos películas son buena prueba de que la frase de Paul Éluard está más viva que nunca: “Hay otros mundos, pero están en este”.

No más pulpos a la batería: ‘Aquaman 2’ tendrá menos humor que la película original

Así lo ha revelado el director James Wan durante la DC FanDome, además de confirmar que Patrick Wilson regresaría como el Amo del Océano.

Todo lo que debes saber sobre la DC FanDome

El esperado evento tendrá lugar de forma virtual este 22 de agosto, contando con una selección de invitados y paneles de lo más apetecible.

James Wan se une al guionista de ‘John Wick’ para una película de viajes en el tiempo

El director tiene intención de rodar 'Aquaman 2' más pronto que tarde, pero entretanto no deja de acumular proyectos en su agenda.

‘Aquaman’ es masacrada en redes por felicitar el cumpleaños a Amber Heard

'Los abusadores no merecen días fantásticos' o 'Si fuera un hombre, estaría despedido': La cuenta de Twitter de 'Aquaman' despierta la ira de los usuarios.