¿Qué miembro de ‘The Avengers’ hace un cameo en ‘Thor’?

Marvel sigue sin desaprovechar cualquier oportunidad de introducirsorpresas en sus películas: un personaje de la futura superproducción se asoma a las aventuras del dios del trueno. Por CINEMANÍA

30 de marzo de 2011

Como ya te hemos contado, la costumbre de Marvel de llenar sus películas con easter eggs, cameos sorpresa y otras artimañas promocionales va más allá de la manía. Aunque ya les ha costado un disgusto (que se lo pregunten a Jon Favreau), la ‘Casa de las Ideas’ sigue empeñada en que cada título que llega a los cines con su sello sirva de poste publicitario para todos los demás… Y ni un gentleman de raigambre shakespeariana como Kenneth Brannagh puede librarse de ello.

Resulta que Thor, el proyecto dirigido por Brannagh que veremos el 29 de abril cuenta con un cameo de un miembro de The Avengers. Sí, de Los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra, cuya aventura fílmica dirigida por Joss Whedon constituye el buque insignia de la compañía. ¿De quién se tratará? ¿Del Capitán América, tal vez? ¿Del mismísimo Iron Man? ¿Un Mark Ruffalo estrenándose en su papel de Hulk, quizás? Seguid leyendo y lo sabréis…

And the superhero is… Ojo de Halcón. Es decir, Jeremy Renner, fichado para encarnar al miembro más pringao de este grupo de aventureros tras el éxito de En tierra hostil. Como percha de los golpes oficial de Los Vengadores (estamos hablando de alguien que persigue a los villanos en metro), a Ojo de Halcón le ha tocado servir de embajador para sus compas en Thor, lo cual nos permite saber un poco más sobre su versión cinematográfica.

Parece que, lejos de su versión original, el Ojo de Halcón que veremos en pantalla grande se parece más a la imagen que de él nos da el cómic The Ultimates, referencia que Marvel ya ha acudido en sus películas. De este modo, en lugar de un ex criminal con mucha mala leche, el personaje encarnado por Renner es un agente del gobierno con aún más mala leche al que podremos ver acompañado de nuestro conocido el Agente Coulson (Clark Gregg). Y, como Renner no es una superestrella como Robert Downey Jr., su aparición va más allá de lo anecdótico: podremos ver al personaje participando en escenas de acción, y disparando su arco.

Gal Gadot y Timothée Chalamet, entre los presentadores de los Oscar 2020

Will Ferrell, Mindy Kaling, Lin-Manuel Miranda o Kristen Wiig también entregarán la preciada estatuilla dorada el próximo 9 de febrero.

Hulk vs Lobezno: El gran sueño de Mark Ruffalo

El actor que da vida al personaje en el UCM confiesa sus anhelos sobre el personaje en la Comic Con de Tokio.

El guionista de ‘Taxi Driver’ llama “estúpido” a Mark Ruffalo por criticar a Scorsese

El intérprete de Hulk propone que Scorsese apoye las subvenciones al cine de autor. Y a Paul Schrader sus palabras no le parecen nada bien.

Mark Ruffalo quiere que Hulk aparezca en más películas del Universo de Marvel

El actor nunca ha contado con una película como protagonista, pero está tan encantado con haber participado en el MCU como el que más.