Qué hay que ver en el Festival de Toronto 2016

Arranca TIFF 2016. Docenas de películas. Muchas de ellas empiezan su carrera comercial y de premios aquí.
Qué hay que ver en el Festival de Toronto 2016
Qué hay que ver en el Festival de Toronto 2016
Qué hay que ver en el Festival de Toronto 2016

Ya está aquí, ya llegó el mes de los festivales. El comienzo de la temporada de grandes estrenos (y también de pequeños). La edición número 41 del Festival de Toronto arranca hoy pisándole de nuevo los talones a Venecia. Literalmente, por las fechas y por la inmensa, inabarcable cantidad de películas programadas. Por eso, antes de empezar a sudar ante el calendario de proyecciones de los próximos 10 días y el aluvión de críticas y predicciones de Oscar que tanto gustan, recapitulamos los estrenos mundiales que llegan hasta Toronto con más ruido. Otros, ya estrenados en otros festivales, puede que consoliden aquí su carrera, como La llegada, La La Land, Jackie, Toni Erdmann, Yo, Daniel Blake, Loving…

La película de apertura. El remake del remake del remake con un reparto magnífico de verdad: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent Donofrio…

Toronto es la primera parada de la nueva película de J. A. Bayona. La historia basada en la novela de Patrick Neiss y que cuenta con Sigourney Weaver, Felicity Jones y Toby Kebbell en el reparto. Y con Liam Neeson poniendo voz a ese monstruo que invade la imaginación del niño protagonista cuando intenta superar la enfermedad de su madre. Mucha expectación.

colossal_02_web-e865e1dd-1740-49a6-bc8e-741cfec095a4

Otro director español que empieza por el festival canadiense. Nacho Vigalondo estrena su nueva filme aquí, y ya está en todas las listas americanas entre las más esperadas. De nuevo un proyecto en inglés, esta vez protagonizado por Anne Hathaway como una colgada que siente una conexión con un monstruo surcoreano. ¡Grande!

Además, Carlos Saura estrena La jota, Raúl Arévalo viene a Toronto con Tarde para la ira después del gran éxito en Venecia; y Oliver Laxe estrenará Mimosas, la ganadora de la Semana de la crítica en Cannes. También proyectarán el documental de Pere Portabella, Informe General II; y La muerte de Luis XIV, de Albert Serra.

Oliver Stone no se cansa de escoger los temas más comprometidos y controvertidos para su cine. Esta vez vuelve a tocarle un poco la fibra a EE UU contando la historia del Citizen Four, Edward Snowden, interpretado aquí por Joseph Gordon-Levitt.

freefire_01-efcf757e-e391-4408-ad2a-eeb1f9cf9485

En CINEMANÍA ya lo dijimos hace tiempo, Free Fire es más que probablemente el nuevo peliculón de Ben Wheatley. Si el año pasado, ya revolvió un poco el festival de Toronto con High-Rise, este año promete más aún con una película ambientada en el Boston policiaco de los 70, con Scorsese como productor y ese repartazo setentero que vemos en la foto.

Into the Inferno

intotheinferno_01-87569f14-ab44-4c00-aeae-79ab941f2ac6

Werner Herzog. Volcanes activos. ¿Qué más quieres? Sólo Terrence Malick y su Voyage of Time, otro documental sobre naturaleza y vida y filosofía, puede hacerle sombra.

The Promise

promise_03-9fb7cf3c-bf14-4033-a279-5579481cb3a4

Artillería pesada para los Oscar. O eso parece. Película de época. Alrededores de la IGM. Christian Bale, Oscar Isaac. Drama. Romance. Hemos dicho que llegaban con ruido, no que fueran a ser tu título favorito. Se rodó en gran parte en España. Un poco de atención ya tiene.

Sadako vs. Kayako

El terror que más nerviosismo está levantando. El Alien vs. Predator versión japonesa es la estrella de la sección Midnight Madness este año. El rumor es que los actores harán las entrevistas vestidos de sus personajes.

Trespass Against Us

trespassagainstus_02-8ee2229c-b4e1-4ff7-8a59-0beaf4e24993

Venecia se llevó el drama de Fassbender con Vikander, La luz entre los océanos. Toronto trae este enfrentamiento actoral e irlandés que promete ser épico: Fassbender vs. Brendan Gleeson. Hijo y padre. ¡Oh, sí!

Y además…

Toronto se ha hecho fuerte en el terreno de las series: las nuevas temporadas de Transparent o Black Mirror han elegido el festival para presentarse al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento