¿Qué hay que ver en el Festival de Málaga 2018?

Que no te tiente el pescaíto frito. Estos son los títulos que no te puedes perder en la 21 edición del festival de cine en español del 13 al 22 de abril.

Por
13 de abril de 2018

Casi 40

Más de veinte años después de La buena vida, David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados) reúne a Fernando Ramallo y Lucía Jiménez. Sus personajes, ambiguos trasuntos de sí mismos, recorren Castilla en una gira musical que evidencia no solo la crisis de los cuarenta sino todo lo que una generación de españoles ha perdido en los últimos años.

Las distancias

Cuatro amigos viajan a Berlín para ver a un quinto y la visita no acaba del todo bien. La crisis y el exilio de la juventud española son los temas de fondo que recorren la segunda película de Elena Trapé. Un must para todos los que disfrutaron viendo su ópera prima, Blog, y para los fans de Alexandra Jiménez y Miki Esparbé.

 

Formentera Lady

¿José Sacristán haciendo de hippy en Formentera y tocando el banjo? ¡Qué más quiere! Esta historia de reconciliación familiar –su arisco personaje se hará cargo de un nieto caído del cielo– ha sido la elegida por el actor Pau Durá para su debut tras las cámaras.

 

Matar al padre

¿A quién no le gustó Tres días con la familia y Todos queremos lo mejor para ella? Si también eres fan de Mar Coll no te puedes perder su debut en la comedia, esta vez en forma de serie de Movistar +. Cuatro capítulos protagonizados por Gonzalo de Castro, Paulina García, Marcel Borràs y Greta Fernández.

 

Canciones para después de una guerra

Entre las novedades, un clásico del cine español que (seguramente) sea más moderno que todo lo que veas ahora. Este collage de canciones populares e imágenes de la posguerra española será una de las películas que conforman la retrospectiva dedicada a Basilio Martín Patino junto a Libre te quiero, Madrid o Nueve cartas a Berta. Haznos caso y no te pierdas ninguna de ellas.

 

Con el viento

Dio que hablar en el Forum del pasado festival de Berlín y en el Atelier de la Cinéfondation de Cannes, donde fue seleccionada para desarrollar el proyecto. La ópera prima de Meritxell Colell, gélido reencuentro familiar protagonizado por Mónica García y con Elena Martín (Júlia Ist) y Ana Fernández en el reparto, competirá en Zonacine junto con otras películas que también te recomendamos. Entre ellas, Diana, de Alejo Moreno, y Treinta lunes, de Diana Toucedo.

 

Ainhoa, yo no soy esa

Sugerente aproximación a la esquiva identidad femenina, Ainhoa, yo no soy esa es el nuevo documental de Carolina Astudillo Muñoz, directora de El gran vuelo. Para vuelo, el que está cogiendo la sección de documentales del festival de Málaga en los últimos años. Para no perdérselo.

[Málaga 2019]: Así es ‘Los días que vendrán’, la ganadora de la 22 edición del festival

Carlos Marqués-Marcet vuelve a triunfar en el certamen tras su ópera prima ‘10.000 KM’

Festival de Málaga 2019: Palmarés completo

El cineasta Carlos Marques-Marcet conquista la última edición del Festival de Málaga con su último trabajo, 'Els dies que vindran' ('Los días que vendrán')

Festival de Málaga 2018: ‘Las distancias’ y Elena Trapé triunfan en el certamen andaluz

La nueva película de Elena Trapé se corona como la gran ganadora de la última edición del Festival de Málaga con los premios a Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz

‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’: reestreno para celebrar su viaje a los Oscar

La película de David Trueba vuelve a los cines para celebrar su preselección como candidata a la estatuilla.