¿Qué ha sido de Elijah Wood (‘El señor de los anillos’)?

A sus 40 años, el actor estadounidense se ha reconvertido en una figura del cine de terror más arriesgado. 
¿Qué ha sido de Elijah Wood (‘El señor de los anillos’)?
¿Qué ha sido de Elijah Wood (‘El señor de los anillos’)?
¿Qué ha sido de Elijah Wood (‘El señor de los anillos’)?

Aunque muchos de sus compañeros de El señor de los anillos han mantenido un perfil alto tras el fin de la trilogía, lo cierto es que la carrera de Elijah Wood se ha difuminado un tanto a ojos de los medios. 

El intérprete de Frodo ha brillado en algunos proyectos como ¡Olvídate de mí! (2004), Los crímenes de Oxford (2008), Maniac (2012), Grand Piano (2013) o Open Windows (2014). Sin embargo, y ni con toda esta filmografía a sus espaldas, ha conseguido caer en el olvido de gran parte de los espectadores.

Sin embargo, Wood ha encontrado un nuevo frente en el que resulta imparable, y en el que nos ha dado una sorpresa tras otra: el cine fantástico y de terror, en su vertiente más arriesgada y underground.

Ven con papá Frodo...

Una prueba de esto es Come to daddy, film que recorrió todos los festivales de cine fantástico internacional gracias en parte a la gran interpretación de Elijah Wood. La ópera prima de Ant Timpson se centra en la historia de Norval (Wood), un joven que habita entre terapias de alcoholismo constantes, mientras convive junto a su madre. Una carta de su padre, con el que no mantiene relación, hará que se embarque en un complicado camino. Lo que comenzará como una idílica reunión familiar se convertirá en una verdadera pesadilla.

L.A. Rush

Asimismo, Wood tiene pendiente de estreno L.A. Rush. Un film asiático codirigido por  Jiahuang Peng y Peng Chen, y que cuenta la historia de un padre que adentrado en el mundo de los videojuegos debe salvar a su hija adolescentes del control de un misterioso desarrollador. 

Esto huele a un nuevo papel creepy del actor, lo que parece que ya se está convirtiendo en un signo distintivo de su carrera. Este título sorprende por el salto del actor al cine puramente oriental. ¿Será su nueva vía este mercado?

¿Qué ha sido de Elijah Wood (‘El señor de los anillos’)?

A pesar de que el actor es bastante activo en su cuenta de Twitter, Wood no comparte apenas cosas de su vida privada. Esto ha hecho que junto a sus films poco atractivos caiga en el olvido poco a poco. Esto se suma a la gente que en su momento hizo la cruz al actor tras unas polémicas declaraciones sobre los abusos sexuales producidos en Hollywood y por las que tuvo que rectificar sus palabras.

Pese a todo,  el actor no ha dejado de trabajar en ningún momento a lo largo de estos años, con papeles destacables como el de la serie de animación Star Wars: Resistance o Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas. 

Además, debemos tener en cuenta una faceta con menos presencia en los medios, pero que lleva desde 2012 dándole sus mejores momentos: la de productor de cine de género. Su compañía SpectreVision ha financiado títulos tan interesante como Una chica vuelve a casa sola de noche (2014), la tremenda Mandy (2018) o, el año pasado, Color Out of Space. Todo ello sin parar de mostrar una curiosa fascinación por el rosa fosforito

¿Conseguirá el actor regresar a la primera plana de nuevo? Siempre tendrá la posibilidad de conseguir algún papelito como hobbit en la nueva serie de Amazon sobre El señor de los anillos... pero parece que su carrera tras la cámara le resulta mucho más satisfactoria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento