¿Qué ha sido de Elijah Wood (‘El señor de los anillos’)?

El actor norteamericano, que cumple hoy 39 años, tiene pendiente de estreno ‘Come to daddy’ y 'L.A. Rush'.

Por
28 de enero de 2020

Aunque muchos aún siguen la carrera del actor tras el final de la trilogía de El señor de los anillos en 2003, lo cierto es que la prometedora carrera de Elijah Wood se ha visto difuminada en los últimos años. A pesar de ello, el actor que interpretaba a Frodo ha brillado en algunos proyectos como ¡Olvídate de mí! (2004), Los crímenes de Oxford (2008), Maniac (2012), El hobbit: Un viaje inesperado (2012), Grand Piano (2013) o Open Windows (2014). Sin embargo, y ni con toda esta filmografía a sus espaldas, ha conseguido caer en el olvido de gran parte de los espectadores.

Come to daddy

La nueva oportunidad para que Wood triunfe en la cartelera se la ofrece Come to daddy, film que está recorriendo todos los festivales de cine fantástico internacional y que promete regalarnos una gran interpretación del actor. La ópera prima de Ant Timpson se centra en la historia de Norval (Wood), un joven que habita entre terapias de alcoholismo constantes, mientras convive junto a su madre. Una carta de su padre, con el que no mantiene relación, hará que se embarque en un complicado camino. Lo que comenzará como una idílica reunión familiar se convertirá en una verdadera pesadilla.

L.A. Rush

Wood también tiene pendiente de estreno L.A. Rush. Un film asiático codirigido por  Jiahuang Peng y Peng Chen, y que cuenta la historia de un padre que adentrado en el mundo de los videojuegos debe salvar a su hija adolescentes del control de un misterioso desarrollador. Esto huele a un nuevo papel creepy del actor, lo que parece que ya se está convirtiendo en un habitual en su carrera. Este título sorprende por el salto del actor al cine puramente oriental. ¿Será su nueva vía este mercado?

A pesar de que el actor es bastante activo en su cuenta de Twitter, Wood no comparte apenas cosas de su vida privada. Esto ha hecho que junto a sus films poco atractivos caiga en el olvido poco a poco. Esto se suma a la gente que en su momento hizo la cruz al actor tras unas polémicas declaraciones sobre los abusos sexuales producidos en Hollywood y por las que tuvo que rectificar sus palabras.

Pese a todo,  el actor no ha dejado de trabajar en ningún momento a lo largo de estos años, con papeles destacables como el de la serie de animación Star Wars: Resistance o Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas. ¿Conseguirá el actor regresar a la primera plana de nuevo? Siempre tendrá la posibilidad de conseguir algún papelito como hobbit en la nueva serie de Amazon sobre El señor de los anillos.

El elenco de ‘El señor de los anillos’ se reunirá con Josh Gad (y ya tenemos avance)

Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Orlando Bloom e Ian McKellen (con copazo) anuncian reencuentro por videollamada el domingo.

‘Avatar 2’ y ‘El señor de los anillos’ ya pueden reanudar sus rodajes

La relajación de las cuarentenas en Nueva Zelanda y la República Checa permitirá que muchos blockbusters de Hollywood se pongan de nuevo en marcha.

Muere Bruce Allpress (‘El señor de los anillos’) a los 89 años

El actor neozelandés tuvo un pequeño papel en 'Las dos torres' y también participó asiduamente para televisión en el 'Hércules' de Kevin Sorbo.